“The Dreamers”: A 16 años de ese clásico generacional de Bertolucci

“The Dreamers”: A 16 años de ese clásico generacional de Bertolucci

Ver el contexto social de un momento importante en la historia, la efervescencia propia de la juventud y además el estilo retro tras el despertar sexual, es una mezcla que sin lugar a dudas tuvo un momento inolvidable en la película The Dreamers (2003). El fallecido Bernardo Bertolucci le dio la pizca necesaria de escándalo a una cinta que juntó a tres talentos jóvenes de la época y los arrojó a una historia que aun muchos recuerdan, compartida por Eva Green, Louis Garrel y Michael Pitt.

Isabelle y Theo son dos hermanos que viven de manera independiente debido a los constantes viajes de sus padres. Crecieron en un ambiente artístico, ambos son cineastas y viven en un entorno lleno de estímulos visuales y de otros tipos en París. Allí deciden que el estudiante norteamericano Matthew sea un canal para expresar deseos reprimidos y además para dar rienda suelta a todo tipo de pensamientos, en una historia que además está llena de estilo. Los looks de Eva influenciaron a diseñadores y la película misma estuvo representada en varias editoriales de revistas.

A 16 años de su estreno, The Dreamers o Los Soñadores no solo aparece como un referente para ver un poco el contexto de las protestas del Mayo del ’68, sino también como una historia de culto que marcó a una generación más actual. Gracias a esta película, los tres actores protagonistas saltaron a la fama de manera inmediata y la reputación de Bertolucci como un director provocador -ya había dirigido El último tango en París, por ejemplo-, quedó intacta. Y por si fuera poco, todo se armó de mucho estilo a imitar.

Fotos: IMDB.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar