Depop, la app donde la generación Z puede vender su ropa

Depop, la app donde la generación Z puede vender su ropa

 

Tiene el aspecto y diseño muy parecido a Instagram, pero el funcionamiento muy similar al de eBay, así es Depop la app donde los adolescentes se están enriqueciendo vendiendo sus prendas de edición limitada, ya que el 90% de los consumidores de esta app tiene menos de 26 años.

Según desvela el Business Insider algunos vendedores han llegado a ganar 300.000 euros con la app. “Existen usuarios que han sido capaces de comprarse casas y autos antes de haber pisado la universidad”, apunta la vicepresidenta de Depop, Rachel Swidenbank en la publicación. Depop es una aplicación italiana de compra y venta de prendas de ropa y accesorios que se creó en 2011 en Milán y que la generación Z ha popularizado de forma global con resultados muy lucrativos.

Depop ofrece a los usuarios la oportunidad de comprar y vender ropa: desde prendas vintage a colecciones limitadas de zapatillas o entradas de conciertos. A nivel visual funciona de manera muy similar a Instagram. Con 13 millones de usuarios en más de 147 países la compañía ya cuenta con 150 trabajadores a jornada completa y ha recaudado unos 38 millones de euros en fondos de financiación.

Según un informe reciente de la plataforma ThredUp –máximo competidor global de Depop–, el mercado de ropa usada crecerá más que la moda rápida. Los números auguran que el negocio de reventa textil (actualmente valorado en unos 21.312 millones de euros) alcanzará un valor de 56.830 millones en 2028 (una cifra 1,5 veces mayor que el valor previsto del sector fast fashion, de 39.070 millones).

 

Fotos: SModa, Forbes, Forward Vias

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar