Fantasía y moda: Los collages de @caro_artwork

Fantasía y moda: Los collages de @caro_artwork

Un estilo lleno de colores, con universos marinos y un look que parece estar influenciado por el sea punk. Así vemos el trabajo de la chilena María Carolina Tapia, quien se encuentra terminando de estudiar Diseño Gráfico, imprime a sus collages y creaciones bajo la cuenta @caro_artwork. Aquí nos deja sus impresiones acerca de lo que la inspira y cómo llegó a idear su estilo.

“Empecé a experimentar hace tres años en el mundo del collage. Conocí a la artista chilena Ali Cabello gracias a VisteLaCalle y es seca en foto montaje editorial. Ella me inspiró a empezar a jugar con imágenes y a buscar mi propio estilo. Es mi forma de arte, mi carrera me dio el pase para insertarme en el mundo digital y ahí me quedé hasta hoy; pasé de pintar murales y guitarras a collagear, ¡y es lejos lo que más me apasiona!

Me inspira todo lo que me rodea. En mis collages puedo ver todo ese proceso de transformación en mi forma de ver el mundo. Desde que empecé a indagar sobre el universo y admirar su belleza me siento dentro de una pelota flotante cuando camino, el sentir que soy parte de algo infinitamente grande. Esa sensación me inspira todos los días para crear, además de la música y mi amor por la moda, que son tres fuentes muy importantes en mi vida. Mis collages expresan lo que soy, y siempre he sentido la necesidad de proyectarme completamente auténtica y eso se refleja en mi manera de vestir. mis collages tienen un dresscode basado en muchos colores y texturas, nada de lo que está de “moda” sino que todo lo considero auténtico, lo incluyo.

Mis collages son una vía de escape del mundo terrenal, el hecho de crear nuevos mundos (mi eslogan), me transporta y me lleva a esos lugares donde mi mente viaja y donde me gustaría estar. Lugares donde quizás podría estar vestida extravagante pero aun así me encanta fantasear. Para mi es muy importante el sentirse libre y vestir como a uno le da la gana, pienso que eso es una forma de arte.

Mi técnica es totalmente digital; busco imágenes que me inspiran, otros planetas o galaxias, profundidades del mar, depende de cómo me sienta. Collageo siempre en mis tiempos libres fluyendo a través de la música, ¡es totalmente una terapia!

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar