Entrevista al tatuador de las celebridades Rafael Valdéz: “Hay que encontrar una meta, enfocarte y que nada o nadie se interponga en tu camino hasta que llegues a esa meta”

Entrevista al tatuador de las celebridades Rafael Valdéz: “Hay que encontrar una meta, enfocarte y que nada o nadie se interponga en tu camino hasta que llegues a esa meta”

Si se preguntan qué tienen en común Kaia y Presley Gerber, Kylie Jenner, Charlottle D’Alessio, David Bechkam y Marc Anthony es que además de ser personalidades del mundo de la moda y el entretenimiento, estos personajes cuentan con tatuajes del artista Rafael Valdéz, quien en Los Ángeles ha creado estas piezas para ellos. Entre su arte están diseños pequeñísimos, asi como detallados y piezas que toman grandes partes del cuerpo, pero lo que ha hecho a este joven ser la sensación, sin duda el trabajo duro. Además de ser tatuador, ha comenzado a grabar sus primeros sencillos musicales y hace poco ha firmado con la agencia Storm Models. A continuación, una entrevista.

¿Cómo fue qué nace la pasión por la tinta?

Desde niño tenía pasión por el dibujo, y me la pasaba a diario dibujando. En la escuela o incluso después en lugar de hacer mi tarea, yo dibujaba, jajaja.

¿Dónde estudiaste o aprendiste a tatuar?

En la casa de mis papás en mi recámara, tatuando a mi novia, hermanos y a mí mismo. Siempre he tenido la mentalidad de intentar una y otra vez hasta perfeccionar lo que hago. Soy muy perfeccionista.

Algunos de tus clientes son personalidades como Kaia Gerber, su Hermano Presley, Kylie Jenner, entre otros. Cuéntanos, ¿cómo es el proceso para llegar al producto final al realizar un tatuaje?

Primero me dan una idea de lo que quieren o me enseñan el diseño; después hago el dibujo en mi iPad y después diseño la plantilla, la imprimo, lo pego a la piel y una vez que les gusta como se ve, comienzo a tatuar.

¿Existe alguien a quien quisieras tatuar?

Siempre quise tatuar a David Beckham. De hecho llevamos varios años planeando sesiones y por x no se había podido dar, ya que él tiene una agenda muy ocupada. Pero gracias a Dios ese sueño se me acaba de cumplir y por fin pude tatuarlo.

¿Cuál fue el primer tatuaje que te hiciste?

Una estrella pequeña en la cadera mi esposa, entonces novia.

También hemos visto que estás incursionando en la música, ¿como fue que decidiste hacerlo?

El sueño de la música empezó desde muy chico con mi abuelo que en paz descanse Don Rafael Valdéz, quien fue representante de varios cantantes famosos de la música mexicana como Cornelio Reyna, Rosenda Bernal, Lola Beltrán, Chayito Valdez, Gerardo Reyes y Don Vicente Fernández. Mi abuelo desafortunadamente falleció en una gira con Don Vicente y ahí terminó su sueño y el mío comenzó.

Firmaste con la agencia Storm en Los Ángeles, ¿cómo se dio este paso en tu carrera?

Esto salió de la nada. Antes de la música y de los tatuajes tuve un sueño a lo mejor infantil para mí que era ser modelo, pero nunca se realizó y dejé de luchar por él cuando me enfoqué en el arte. Pero tuve esa espinita clavada de cumplir ese sueño, y un día de la nada me contactaron diciendo que estaban interesados en firmar conmigo para modelar en Storm. Tuvimos una cita y llegamos a un acuerdo y por fin pude cumplir otro de mis sueños/metas.

¿Cómo es tu proceso creativo, qué te inspira? ¿Quién te inspira? 

No tengo una respuesta concreta, son momentos que llegan de la nada.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

La oportunidad de conocer gente que me inspira a querer más y vivir más.

¿Qué mensaje es el que entregas con tu arte?

El mensaje que cada quién quiera transmitir con el tatuaje que se hace.

¿Cómo ves la industria del arte/ tatuajes en Los Angeles y los lugares a los que has viajado?

La industria cada día crece, haciéndose más común y mas normal el tener un tatuaje. Ahora señores de 60 años que nunca se habían tatuado llegan por su primer tatuaje, que nunca se hicieron por temor al que dirán.

¿Qué planes tienes para el futuro?

Involucrarme bien en la música y seguir ese sueño hasta hacerlo realidad

¿Cuál crees que sea un momento que definió un antes y después en tu vida?

El momento que marcó un antes y un después fue el día que encontré a Jesús en mi vida.

¿Qué consejo les darías a las personas que se quieren dedicar a lo que tú haces?

En primer lugar el querer es poder, encontrar una meta, enfocarte y que nada o nadie se interponga en tu camino hasta que llegues a esa meta.

 

Comentarios

Isaias Delgado
Isaias Delgado

Entrevistas, estilo y más.

También te puede interesar