Broken Style, camisas chilenas al estilo de los años ’60

Broken Style, camisas chilenas al estilo de los años ’60

La personalidad y el estilo son reflejo de la identidad de cada persona y por eso muchos prefieren siempre buscar algo distinto para llevar, que se aleje de las ofertas comunes del retail. Aquí nos topamos con varios proyectos chilenos donde destacan para ellos las camisas Broken Style, fabricadas con telas sesenteras y bajo un estilo retro que resulta muy atractivo para muchos. Pedro Garzón es el creador de la marca y con él conversamos acerca de la propuesta y el atrevimiento actual de los chilenos.

Broken Style nace hace cinco años a través de las redes sociales. Primero éramos simplemente una vitrina y queríamos volver hacer camisas masculinas que se utilizaron en los años ’60, utilizando referentes como Bob Dylan, David Bowie, etc. Debido al ruido que logramos en el género masculino, comenzamos a comercializarlas” 

-¿Crees que a través del tiempo los chilenos se han atrevido más a utilizar estampados y colores como los que proponen tus camisas?
Si; hoy en día los chilenos están invirtiendo en vestirse de forma más atrevida y están dejando que la camisa sea la protagonista.
-¿Cómo es el proceso de una camisa, desde el diseño o idea hasta la fabricación?
Como lo comentamos anteriormente, la idea es hacer que la camisa sea la protagonista de la vestimenta y para ello la selección de telas es importante. Somos nosotros mismos quienes seleccionamos telas como seda, micro fibra y otras que tengan buena caída y sean suaves, luego vemos que los estampados sean atrevidos pero clásicos como puntos, líneas, cuadrados, etc.
-¿Dónde podemos encontrar los modelos y cuáles son sus precios?
El precio es de $30.000 y los modelos los puedes encontrar en Facebook (Broken Style) e Instagram @broken_style_chile. Hacemos envíos a todo Chile y entre los meses de septiembre a febrero también estamos en la tienda Espacio Guerrero (Providencia 2124 Local 9G, Drugstore). 
-¿Qué propuestas se vienen para la temporada invernal?
Para esta temporada tenemos novedades: se viene el modelo manga larga con diseños clásicos de puntos, cuadrados y líneas.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar