See Know Evil, el documental que nos da una mirada a la corta vida del fotógrafo Davide Sorrenti

See Know Evil, el documental que nos da una mirada a la corta vida del fotógrafo Davide Sorrenti

Para muchos, las imágenes de Mario Sorrenti de Kate Moss en los años ’90 son el epítome de un estilo youthquake que no estuvo exento de controversias. A las clásicas imágenes para Calvin Klein en blanco y negro o sepia, se le sumaron las críticas por promover un look demasiado delgado para las mujeres, coronándose en los medios como el llamado “heroin chic”. Pero más allá de Mario, fue su jovencísimo hermano y también fotógrafo Davide quien no solo capturaba el estilo real, sino también lo vivía. Y ahora podremos saber más con el documental See Know Evil.

Charlie Curran, es el director de este documental que revisa lo que fue una época de excesos en el mundo del modelaje neoyorquino y el backstage de a fotografía que lo acompañó. Davide fue diagnosticado con una rara enfermedad a la sangre apenas nació y su vida siempre estuvo al margen de la tragedia. Gracias a su origen, pudo tener acceso a un mundo que rara vez está abierto para cualquiera, y así conoció a modelos como Milla Jovovich y su entonces polola, la hoy también actriz Jaime King. Junto a King experimentaron los peligros de las drogas en un nivel alto, popularizando a través de las imágenes ese look heroinómano que ambos realmente vivieron.

Recline230x290

En 1997, a los 21 años, Davide murió producto de su enfermedad y las altas dosis de droga que consumía. El legado del fotógrafo fue desterrado de los medios y solo Mario se transformaría en el hermano reconocido de la fotografía. Pero con el documental See Know Evil, el lente de Davide cobra vida de nuevo. A través de la película no solo vemos a la familia Sorrenti, sino también a Jovovich, su trabajo para campañas de Marc Jacobs, su relación con James y la juventud que cruzaba su oficio, algo que le ayudó a mantener un ojo fresco a la hora de retratar individuos de su generación.

Fotos: FB documental, IMDB.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar