Conociendo a la diseñadora Carlota Barrera, ganadora de “Who’s On Next” de Vogue España

Conociendo a la diseñadora Carlota Barrera, ganadora de “Who’s On Next” de Vogue España

El pasado 23 de mayo se conoció el nombre de la flamante ganadora de la octava versión de “Who’s On Next” de Vogue, el galardón que reconoce a jóvenes talentos de la moda en España. Con esto, Carlota Barrera, además de llevarse 100.000 euros, se sumó al grupo de grandes diseñadores que han salido del concurso entre los que destacan Moisés Nieto, Leandro Cano y Palomo Spain, quienes han aprovechado la vitrina para lucirse con sus diseños en diversas pasarelas y programas de televisión.

Con 26 años, la diseñadora asturiana se robó todas las miradas con una línea en la que los patrones masculinos fueron los protagonistas, sobreponiéndose con ella a las firmas Ernesto Naranjo y Oteyza (otros finalistas). Su trabajo se caracteriza por tener una fuerte inspiración en la tradición y artesanía, y con este busca promover el concepto de la moda sostenible. Las prendas que forman parte de su sello van desde camisas, pasando por pantalones rectos hasta monos o enteritos con cortes que rompen la norma y que le entregan un toque femenino a su propuesta “diseñada exclusivamente para un cuerpo masculino”.

Aunque no descarta diseñar una ropa para mujer en el futuro, asegura que su apuesta es justamente lo que está haciendo ahora: hacer una marca de ropa masculina. La razón principal, es que son muy pocas las firmas y diseñadores emergentes españoles, que están dando vitrina a la moda para hombres. Sobre todo ahora en un momento en el que los interesado en ese “nicho” están buscando referentes.

En cada una de sus propuesta la danza, la música e incluso la fotografía se transforman en su principal fuente de inspiración. Pero pese a que sus colecciones se caracterizan por tener esta mirada creativa, nunca deja de lado la parte comercial. Un detalle no menor en la industria y que comparte con grandes diseñadores. Al menos así, lo reafirmó con el consejo que le dio el jurado del concurso.

“Me hizo mucha ilusión que a Jean Paul Gaultier, presidente del jurado, le gustara mi trabajo. Me aconsejó que intentara encontrar un balance entre las prendas que sueño y quiero hacer y lo que pueda comprar y ponerse la gente”, comentó la diseñadora a medios españoles una vez finalizada la gala.

Así, Carlota da inicio oficialmente a su carrera, y si bien tendremos que esperar hasta julio para que nos vuelva a sorprender, lo cierto es que la industria española está muy expectante de conocer qué presentará la diseñadora del año en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Fotos: Vogue y página www.carlotabarrera.com

Comentarios

Kevin Cortes
Kevin Cortes

Periodista con mención en Comunicación Digital. Realizó su práctica profesional en Revista Mujer LT. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar