Inspiración: Cómo abrigarse al estilo de los iconos ochenteros

Inspiración: Cómo abrigarse al estilo de los iconos ochenteros

Las películas juveniles de los años ’80 aun persisten en la memoria de muchos y también, son populares entre aquellos que las descubrieron hace poco tiempo. Sin importar la edad, el llamado Brat Pack aun causa estragos gracias a las historias de John Hughes, pero también a un estilo y actitud que de alguna manera vuelve a través del vestuario. Los abrigos anchos, vestir por capas, adornar las chaquetas más serias con chapitas y las boinas son algunos de los estilos que bien podemos imitar de estos ídolos, recopilados en este post.

Además, están los músicos. En los años ’80, las chaquetas de cuero grandes -que pueden encontrarse en tiendas de ropa usada-, los abrigos largos con hombreras anchas y los gorros son también elementos claves para este frío invernal y polar que nos acecha. En este caso, vemos cómo Bono llevaba una chaqueta corta de chiporro a principios de la carrera de U2, una prenda que hemos visto por ahí en grandes tiendas y que también puede transformarse según el estilo propio. Aunque no hay nada más inspirador que los representantes del new wave, los mismos que dominaron el arte de ir de negro pero sin perder elegancia, abrigo  y originalidad. Aquí miramos a Depeche Mode, The Cure, Echo and the Bunnymen, Psychedelic Furs y tantos más.

Fotos: Zimbio, Rolling Stone, IMDB.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar