“El Body Posi… ¿Qué?”, el taller con el que Luisa Verdee busca enseñar sobre el movimiento Body Positive y trabajar temáticas como amor propio y confianza

“El Body Posi… ¿Qué?”, el taller con el que Luisa Verdee busca enseñar sobre el movimiento Body Positive y trabajar temáticas como amor propio y confianza

A Luisa Verdee (27) le encanta comunicar y así lo ha demostrado en estos 10 años como bloguera. Durante este tiempo ha compartido, a través de su Instagram @ golden_strokes y página, datos, looks y experiencias en la moda. Temáticas que desde que llegó a Chile sufrieron diversos e importantes cambios.

“Cuando dejé México y me mudé a Chile, mi cuerpo automáticamente se convirtió en el foco de atención. Al llegar a este nuevo país me convertí en plus size sin siquiera haber subido un kilo (después sí subí, pero eso fue con el tiempo), y las preguntas y comentarios en mi blog e Instagram comenzaron a tratarse sobre mi peso, mis curvas, mi talla y sobre cómo es que me atrevía a utilizar cosas que eran prohibidas para un cuerpo como el mío”.

Desde ese momento, Luisa comenzó a entrar al movimiento Body Positive y a conocerlo más teóricamente. Se involucró tanto, que decidió que en vez de solo contestar mensajes internos con palabras motivaciones, armaría “algo más conciso y dirigido, algo que pudiera servir como guía para chicas que se encontraran en la búsqueda de amar lo que son y sacarse todos los estereotipos y reglas de la moda de la cabeza”. Así nace “El Body Posi… ¿Qué?”, un taller con el busca trabajar temáticas como amor propio y confianza, y que este 25 y 26 de mayo aterriza en Concepción.

 ¿Por qué razón dirías tú que eres la indicada para enseñar esta temática?

Es difícil aceptar que uno es el indicado cuando ves que hay gente mucho más preparada en el tema, pero para mí esa seguridad llegó cuando comencé a influenciar la forma de verse a sí mismas, de mis seguidores, y ellas fueron confiando en mi mensaje, en cómo lo comparto y lo muestro. Yo soy mexicana de frontera, puedo tener una mirada amplia sobre lo que está sucediendo en el mundo. En ese background entre México y USA la libertad de ser uno mismo y la diversidad era mucho mayor, aprendí a ver los cuerpos, la moda, el estilo y la vida de una forma muy distinta a como se vive en Chile, por eso mismo creo que la forma en que mando mi mensaje es distinto, intento que se centre en buscar apoyo, salidas, felicidad, y lo que más buscó, a través de mi plataforma, es normalizar el gusto y disfrute por la moda sin importar cómo te veas o quién seas.

¿A quiénes está dirigido?

A cualquier persona que quiera trabajar en su confianza, amor propio y que esté interesada en aprender sobre el movimiento Body Positive, para poder vivir una vida más libre y feliz. Principalmente mujeres de 17 a 50 años, que es un rango con el que me puedo identificar más fácilmente.

¿Cuál es el objetivo puntual?

El objetivo es que abran su mente y sean conscientes de lo que pasa a su alrededor. Que una vez tomado este taller, estén alerta a todas esas cosas que las afectan o hacen sentir bien en torno a su imagen personal y puedan reconocer cuando se trata de violencia simbólica, estereotipos, presiones sociales o ignorancia. Y puedan tener las herramientas para luchar contra ello interna y externamente, o sea, que no solo se trate de estar bien con su propia imagen, sino respetar también la imagen, diferencias y características de quienes nos rodean.

¿Qué es lo que aprenderán quienes lo tomen?

El taller busca que aprendan a reconocer qué es lo que más ha dañado la relación con su imagen personal y con su percepción hacia los demás. Hablamos un poco de conceptos y términos teóricos, pero lo más importante para mí es que vamos desglosando de a poco sus experiencias, miedos y estereotipos para ir analizándolos y ver cómo podemos ir acabando con ellos.

Próximamente estarás haciendo otro taller, más relacionado a la moda e imagen, ¿en qué consiste?

El taller de Imagen Curvy nació antes que el de “El Body Posi… ¿qué?”. En este taller, que es mucho más largo y acompañado de una asesora de imagen (Isis Miralles), se unen las dos cosas que más se manejan en mi blog: el gusto por la moda y el estilo personal, y el tema del Body Positive, que si bien se fue desarrollando solo, sin que yo lo buscara, ya lo adopté como parte de mi mensaje. En este taller se hace una asesoría de imagen completa a cada chica, viendo su colorimetría, análisis de estilo personal y definición de estilo. Hacemos una charla de básicos del clóset y ejercicios de styling. Todo con ejemplos de cuerpos diversos y lo más importante de todo: una charla Body Positive antes de comenzar, para perder el miedo y entender que la moda y el estilo personal son herramientas para proyectar lo que somos.

 

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar