Entrevista a Muriel Hernández, co-creadora de la marca MUMA Jackets

Entrevista a Muriel Hernández, co-creadora de la marca MUMA Jackets

La moda chilena y la creatividad se cruzan cuando hablamos de la personalización de chaquetas. El estilo es único en todos los productos y atreverse a llevarlos es cada vez más común para quienes buscan algo que refleje sus intereses. En este caso, MUMA Jackets une no solo lo anterior, sino también la reutilización. Muriel Hernández partió con la marca el año pasado, la que comparte con su mamá en términos creativos y de confección y aquí nos cuenta en qué se diferencia de otros proyectos similares que ha estado en auge en nuestro país el último tiempo.

-¿Quién compone MUMA Jackets, cuándo y cómo nació? 

MUMA Jackets nace en noviembre del año pasado, es un emprendimiento familiar entre mi mamá y yo. La artista es mi mamá, ella diseña las chaquetas y busca los materiales, y por mi parte yo me dedico a las redes sociales y veo las ventas.

-El mercado de las chaquetas personalizadas es cada vez más grande en Chile. ¿Por qué crees que se han vuelto tan populares?

Santiago está cada vez más cosmopolita. Recibimos gente no sólo de Latinoamérica, si no también de Europa y Asia, gente que viene a quedarse a vivir a nuestro país y otra que viene a invertir o a turistear, y eso mismo nos ha influenciado en la moda: queremos vernos distintos, llamar la atención y ser originales… ¡y qué mejor que con una chaqueta! La moda en Chile pasó a ser importante, pero ya no en el sentido de la ropa en masa, sino que con esa necesidad de tener un sello propio, una prenda exclusiva que te diferencie del resto y que llame la atención.
-¿Qué es lo que diferencia a MUMA Jackets de otras marcas nacionales del rubro?
Tanto las chaquetas como los materiales que usamos son 100% reciclados. Lo que nos mueve como emprendimiento es precisamente eso, ofrecer un producto que no sólo sea moda, si no también sea un aporte a nuestra sociedad y a nuestro planeta. Tratamos constantemente de entregar contenido al respecto en nuestras redes sociales, y finalmente entregar esta experiencia de tener una chaqueta única, exclusiva y al mismo tiempo amigable con nuestro medio ambiente.
Puedes comprar tanto nuestras propias creaciones, que son las que subimos a la página, como también pedirnos que personalicemos una chaqueta bajo tus instrucciones. Cuando nos piden una chaqueta personalizada, nos preocupa involucrar al cliente en la toma de cada una de las decisiones de diseño, desde juntarnos  para que se prueben las chaquetas y que pueda elegir aquella que se ajuste más a su gusto y cuerpo, como también informarle siempre de cada avance, con el objetivo que el cliente quede full satisfecho con lo que nos pide.
En ambos casos jamás repetiremos el diseño, ya que te aseguramos la exclusividad.
-¿Cuáles han sido en este tiempo los productos estrella?
En general nos ha ido bien tanto en las chaquetas a pedido como en la venta de nuestras propias creaciones. 
-Hemos visto en la cuenta de Instagram de MUMA mensajes relacionados con el contexto social y la moda consciente. ¿Cuán importante son éstos para la marca?
El movimiento slow fashion es el pilar de MUMA Jackets; la moda sostenible, como también la producción de cualquier producto de una manera consciente y amigable con el planeta es una necesidad, no es una “moda”. El slow fashion que nosotras practicamos es la reutilización, tanto de las chaquetas como de todo los accesorio con las que las personalizamos (parches, telas, botones, etc). No solo queremos vender una prenda exclusiva, si no que al hacerlo, no dañemos más nuestro planeta, solo fabricar un par de jeans ocupa 10.000 litros de agua, por lo mismo quisimos darle un enfoque distinto y ser tan enfáticas en este sello.
-¿Dónde y cómo podemos acceder a las chaquetas?
¡A través de nuestro Instagram! @muma_jackets, nos escriben al directo y coordinamos entregar y personalizaciones.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar