La fascinación de Gucci con el punk contemporáneo

La fascinación de Gucci con el punk contemporáneo

Se ha paseado por la historia del hip hop, northern soul y hasta tuvo cantando a Jane Birkin en uno de sus desfiles. Ahora, Alessandro Michele se va hacia el punk a través de la temporada actual, incluyendo aquella campaña que mostró en las ruinas junto a estilos que chocaban con la tradición, y también con la actual #GucciGig.

Doce músicos de diferentes géneros y estilos aparecen fotografiados llevando la nueva colección de lentes de Gucci. Para cada artista se despliega un universo y otros colaboradores, pero es el punk el que definitivamente se roba la escena. La banda australiana Amyl and the Sniffers es una de las que participa en esta campaña, con su vocalista Amy Taylor apareciendo en una escenario con la camiseta clásica de la marca y por supuesto, los lentes de sol.

Pero antes ya había llamado la atención que Michele reclutara a Dani Miller de Surfbort, otra banda punk, para la campaña de belleza de Gucci. Allí, la vocalista aparece con su característico estilo de boca roja y abierta, pero además, la banda entera aparece en la campaña Pre-Fall 2019 en las mismas ruinas italianas. Amy y Dani comparten además escena en una de las imágenes de la línea de belleza, algo que ha llamado la atención. “Michele tiene raíces punk de los ’80 y quiso trasladar eso a sus campañas”, aseguró Michaela Tafuri, la brand manager de Gucci a la revista W.

Fotos: Gucci, NME.

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar