ESCVDO, la firma peruana que rescata las tradiciones textiles más antiguas del país

ESCVDO, la firma peruana que rescata las tradiciones textiles más antiguas del país

La firma creada por las hermanas Chiara y Giuliana Macchiavello rinde homenaje a su país con ropa de lujo, hecha a mano por artesanos locales. Sus diseños son creados con técnicas ancestrales, combinando algodón Pima con lana de alpaca ecológica y renovable. Su inspiración gira en torno a la necesidad de mantener vivo el imperdurable estilo peruano, adaptándolo a piezas modernas y elegantes.

En ESCVDO las prendas se ejecutan con antiguas técnicas centenarias que conspiras para la creación de telas suaves y bellas. Trabajan con un talentoso grupo de artesanas que se encargan de tejer manualmente en su sede ubicada en Barranco, Lima.

De esta forma, promociona el trabajo de estas artistas y produce sus prendas con la intención de colaborar con el empoderamiento femenino y la economía local. Ningún animal es herido en el proceso de producción, pues la lana que emplean para sus diseños es ecológica y renovable.

 

Fotos: lustermagazine y @escvdo 

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar