Dvotio, una firma que rescata las técnicas artesanales en vías de extinción

Dvotio, una firma que rescata las técnicas artesanales en vías de extinción

El 2014 nace la marca Dvotio de la colombiana Margarita Sarmiento, la que produce colecciones atemporales que rompen con los estándares de producción de la industria. Su meta es el rescate de técnicas artesanales en vías de extinción y el logro de colecciones 100% sustentables. Se dedican a explorar la sinergia entre diseño, sustentabilidad, tradición indígena e innovación; parte de su propósito es armonizar las técnicas invaluables de la artesanía tradicional con elementos artísticos contemporáneos.

Asimismo, la marca es un proyecto social que tiene como objetivo promover el desarrollo comunitario a través de la valorización de la artesanía y la industria locales. Al trabajar con técnicas artesanales excepcionales, la idea central es preservar la cultura, los orígenes y las tradiciones semi-extintas de la comunidad de “Los Andes”; Hacer artesanías parte de una economía e industria formal.

El principal problema social que este proyecto intenta resolver es la extinción de las prácticas artesanales tradicionales de los pueblos indígenas de todo el mundo. El objetivo principal es rescatar técnicas que están en peligro de extinción, preservando al mismo tiempo sus orígenes.

Los productos son el resultado de la evolución de las artesanías que invitan a su apreciación como algo hermoso y funcional, generando un patrimonio cultural.

 

Fotos: Dvotio, 

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar