Chilenos x Chilenos (y cómo conseguir sus looks): Paloma Mami al estilo de Matías Hernán

Chilenos x Chilenos (y cómo conseguir sus looks): Paloma Mami al estilo de Matías Hernán

Urbana y elegante: Paloma Mami al estilo de Matías Hernán

Cuando vimos por primera vez a @palomamami en el programa de talentos Rojo de TVN, supimos que su estilo daría que hablar y rápidamente escribimos una nota en la que destacamos sus looks. Hoy a nueve meses de ese episodio, celebramos no solo el que siga siendo fiel a
su estilo, sino también que encontrara en el trabajo de un diseñador chileno como @matias_hernan, ese toque urbano que tanto la caracteriza. Y fue en el último videoclip de Paloma Mami, “Fingías”, donde el ganador de la tercera versión latinoamericana del programa Project Runway se encargó que la cantante nacional se luciera con sus outfits de principio a fin. Acá Matías sacó lo mejor de su catálogo y logró que modelara desde prendas muy streetwear a vestidos completamente elegantes y editoriales, pero que de igual forma hacían un guiño con lo urbano. Así, logró generar una dualidad que, sobre todo al inicio del video, sacó a la también intérprete de “Not Steady y No te Enamores” de la zona de confort estética en la que estamos acostumbrados a verla.

Fueron ocho los atuendos escogidos para los casi cuatro minutos de producción audiovisual. De estos, el que se robó todas las miradas fue el ajustado vestido rosado (blooming dahlia), que marcaba la curvilínea figura de la cantante. Además de este destacaron las prendas de la línea The Remix de Matías Hernán, las que por sus diseños, materialidad y estética podrían, sin duda, ser prendas del clóset diario de Paloma. Sobre todo la chaqueta desmontable fucsia que para el video complementaron con los clásicos y siempre asentadores beatles, con los que la artista se ha dejado ver en más de una ocasión, como por ejemplo en su primer video o en la presentación en Lollapalooza.

El mismo estilo, otra opción

Hablar de Paloma Mami es hablar de streetwear, por esto queremos contarles sobre otras marcas chilenas con las que pueden lograr un estilo similar al de la artista. Para partir este recorrido tenemos a @terriblefresh, la firma favorita de traperos como Ceaese y Gianluca, donde encontrarán conjuntos totalmente deportivos y acordes a los colores y estampados de la temporada. Otra opción es @europa_millon, donde Paloma fue rostro, acá hay estilosas y exclusivas chaquetas creadas a partir de otras prendas, además de pantalones deportivos y estilo cargo (los favoritos de la cantante).

Y porque también pensamos en lo #nogender, en @ilicitocl podrán regodearse entre los conjuntos reflectantes o en colores neón, y los pantalones flúor 2 en 1 y estilo cargo. Prendas totalmente urbanas, callejeras pero que con sus diseños y terminaciones no pierden la línea clásica permitiendo looks que responden a la frase: “Arreglado pero informal”. Por último si quieren vestir exactamente lo mismo que Paloma, existe @palomamamicloset, un perfil de Instagram que reúne las prendas del armario de la cantante y señala las marcas, precios y disponibilidad de productos.

Fotos: Sony Music Latin, @matias_hernan y @noliprovoste

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar