Oda al vestuario Renacentista de la serie Reign (2013-2017)

Oda al vestuario Renacentista de la serie Reign (2013-2017)

La serie estrenada en 2013 y finalizada en 2017 cuenta la historia de Mary, Reina de Escocia, junto con sus damas de compañía que en 1557 llega a Francia para contraer nupcias con el Delfín, Francis; pero por la política, religión o la corte real, esto llevará tiempo, y más aún cuando en la historia aparece “Bash”, el hijo bastardo del rey, logrando que suceda un triángulo amoroso que atrapó a los televidentes.

El programa está basado en el siglo XVI (Renacimiento), una época característica por siluetas horizontales, hombros anchos y escotes cuadrados; algo que se observa constantemente en la serie agregándole el toque contemporáneo con vestidos strapless, sin mangas y con transparencias.

Meredith Markworth-Pollack fue la encargada de realizar el vestuario de la serie. A pesar de que el programa está lleno de anacronismos, los vestidos y las escenas son dignas de recordar y observar. Telas preciosas, hilos dorados, coronas y mucho más.

La diseñadora de vestuario también trabajó en otros programas como Hart of Dixie, protagonizada por Rachel Bilson. Parte de la inspiración del show fue historia y la moda. “Desde que María fue una reina, hay una gran cantidad de material para la investigación. Sin mencionar las documentaciones sobre el vestido del siglo XVI. Me he inspirado en bastantes películas de época. La Reine Margot es mi favorita, es una película francesa que sigue a la reina Margot, la hija de Catherine de Medici. Es oscuro y sexy y los disfraces son impresionantes. También me encantan las tendencias bizantinas y barrocas de la pista en este momento: Dolce & Gabbana, Naeem Khan y Oscar de la Renta, específicamente. Y siempre Alexander McQueen”, comentó Meredith a Fashionista en el 2014.

 

Fotos: markworthpollack

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar