Los 50 años de Paul Rudd a través de sus roles

Los 50 años de Paul Rudd a través de sus roles

El domingo pasado, el actor Paul Rudd cumplió 50 años mientras el mundo solo podía destacar lo igual que se mantiene a través de los años. Mientras la mayoría lo conoció en el romántico rol de Clueless, lo cierto es que su carrera comenzó en algunas series televisivas antes de transformarse en Josh.

Luego de ser pareja de Alicia Silverstone en la gran pantalla (1995), Rudd se transformó en uno de los antagonistas de la versión pop de Romeo + Julieta de Baz Luhrmann (1996). Pero con una pequeña y recordada cinta de 1998, se metió de lleno en las comedias románticas: en “El objeto de mi afecto” fue George, el amigo gay de Jennifer Aniston que le provoca mucho más que una amistad. Y con 200 cigarrillos (1999), cerró los años ’90 en una cinta de culto llena de rostros famosos donde se enamoraba y peleaba con Courtney Love, en una historia de encuentros y desencuentros de Año Nuevo ambientada en el Nueva York de los años ’80.

Comenzó la década del 2000 con otra película de culto: Wet Hot American Summer, una historia de verano retro con un elenco estelar. Con The Shape of Things trató de buscar el amor de Rachel Weisz combinando arte y sorpresa. Hasta que en 2003 se convirtió en Mike, el amor eterno y final de Phoebe en Friends, uno que le ayudó a transformarse en un actor favorito para muchos. Siguieron otras cintas como la comedia retro de Ron Burgundy, Virgen a los 40 (2005), Una noche en el museo (2006) y Knocked Up, donde tuvo un rol que siguió en la película This is 40 (2012). En la comedia I love you man (2009) demostró junto a Jason Segel su amor por Rush, también tuvo un rol en la querida comedia Parks & Recreation pero el año 2015, cumplió con otra faceta: se convirtió en Ant Man, el superhéroe de Marvel por el cual hoy sigue apareciendo en nuevas cintas de la saga, aun cuando para muchos siga siendo el tierno Josh de Clueless.

Fotos: IMDB,

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar