@mystendhalsyndrome, la cuenta de Instagram que fusiona arte clásico y moda

@mystendhalsyndrome, la cuenta de Instagram que fusiona arte clásico y moda

Una de las cuentas más populares dentro de la cultura de memes es Tabloid Art History, la que comenzó como una cuenta de Twitter y su lema es “donde la historia del arte y la cultura pop se juntan”. La cuenta construyó una gran comunidad debido a que pudieron entrelazar lo clásico con la cultura actual. Otras cuentas, como The Hair Historian, usan sus plataformas sociales para educar a las personas. En este caso, como sugiere su nombre, el feed de Instagram actúa como una base de datos de los peinados a través del tiempo.

Sin embargo, lo último en llamar la atención de varios es la cuenta @mystendhalsyndrome, creada por Antonio Patruno Randolfi, el perfil se centra en retratos clásicos mezclados con prendas de Gucci, Prada, Burberry y más.

“La idea de mis obras de arte surgió casi por casualidad de la unión entre mi obsesión por el retrato histórico y mi trabajo. Estudié moda “, afirma Randolfi a Hypabae. “Trabajo en moda y enseño moda, así que para mi primer trabajo artístico, usar moda fue algo natural. Me pregunté cómo se verían los grandes protagonistas de la historia del arte en la ropa contemporánea; comencé a intentarlo y todavía no me he detenido “, añade.

 

 

Fotos: Hypabae

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar