Recloset, la iniciativa que permite tener una variedad de ropa sin necesidad de comprar

Recloset, la iniciativa que permite tener una variedad de ropa sin necesidad de comprar

Ya lo hemos visto a través de estudios y cifras: el gasto que se produce en ropa y fast fashion no solo afecta el bolsillo, sino también el consumo de recursos naturales y además, contribuye a aumentar los residuos existentes. Ante esto podemos plantear varias soluciones, a las que se adhieren una iniciativa local: Recloset, una manera de contar con gran cantidad de prendas sin tener que comprarlas.

La consultora de estilo Mari Pattaro y Enusa Zapatta están detrás de Recloset, el proyecto que funciona como una suscripción mensual. Mes a mes, se pueden retirar prendas tal como funciona el retiro de libros en una biblioteca, El estilo es definido por Pattaro y depende del tipo de suscripción que se cancele, ya que existen distintos planes.

“Sabias que la mayoría de las personas usa sólo un 20% de las prendas que están en su clóset? Y aún así, siguen comprando y sintiendo que no tienen qué ponerse?”

Las prendas funcionan también como pago de suscripción, siempre y cuando estén en excelente estado; tal como señala Recloset, que sean como las que le prestarías a tu mejor amiga. Pero además, mensualmente se llevará a cabo un intercambio de ropa. El servicio entró en vigencia el día 03 de abril.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar