Omnia, la marca chilena sin géneros que agotó sus productos al tiro

Omnia, la marca chilena sin géneros que agotó sus productos al tiro

Fotos: @estudiocielo.cl@isidorapardo

El mercado chileno ha dado buenos frutos en cuanto a propuestas de streetwear. Son varias las marcas de poleras, polerones y estilos más urbanos que agotan sus productos con una variedad que apela no solo a la comodidad y estilo, sino también a un mundo donde vivir sin géneros es la regla. Mientras antes algunos perseguían lo unisex, ahora consiguen lo no gender, esas prendas sin etiquetas de género ni distinción tradicional de colores impuesta milenariamente por la sociedad. Omnia es una de las últimas marcas chilenas en alcanzar el éxito, agotando en un día sus propuestas.

El 24 de marzo lanzaron sus productos con venta online, donde destacaban poleras con bordados como “Hidrátate”, otras con la leyenda “Ámate mucho por favor no lo olvides”, y también propuestas en color block y diseños sencillos pero muy divertidos. Los mensajes positivos y de amor inundan su ropa, algo que definitivamente hace falta en nuestro país y “El amor no tiene género” se puede ver en uno de sus polerones. ¿Quiénes están detrás de Omnia y por qué tuvieron tanto éxito?

Bernardita Danús, estudiante de Comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Montserrat Góngora, Diseñadora de Vestuario y Textiles las creadoras de Omnia, que significa en latín “todxs” como nos cuentan. “Esta idea nace tras la necesidad de crear una tienda que proyecte sus valores y los comparta con sus clientxs de forma lineal. Buscamos demostrar que la ropa es ropa, es decir, que no tiene género, que el amor es amor, que la lucha por la igualdad de género es absolutamente necesaria, y que la intolerancia no es una opción”, asegura la dupla.

“Claramente sabemos que gran parte que se agotaran las prendas es debido a que el stock no era suficiente en comparación a la cantidad de gente que deseaba comprar, y también el trabajo que pusimos por publicitar la marca. Dedicamos mucho de nuestro tiempo en estar constantemente subiendo contenido de sesiones fotos que le hicimos a las prendas -tanto de personas como de productos- y memes, algo que sabemos que nos incumbe a todxs en este siglo y sobre todo en nuestra generación. Creemos que nuestro lenguaje y forma de comunicarnos con nuestrxs seguidorxs ha logrado generar confianza con ellxs, y demostrarles que no somos nada más que dos jóvenes con ganas de emprender. Estamos orgullosas de saber que a nuestrxs seguidorxs les gusta nuestra marca, y más importante aún, que se sientan representadxs con ella”.

La dupla que sin lugar a dudas comienza a hacer eco a través de las redes sociales, ya se encuentra pensando en una segunda colección donde algunos detalles y observaciones serán incorporadas. “Todavía tenemos muchas cosas que mejorar, en cuanto a cantidades y tallas, lo que vendría siendo el incluir tanto XS como XL y más, en nuestras prendas. Además, el trabajo en crear una nueva colección desde cero es bastante (el cual lo hacemos todo nosotras), y se necesita mucho tiempo para hacerlo bien”, nos cuentan. En este camino también quieren repensar otros elementos pero prometen trabajar muy duro y dar lo mejor de ellas. Así, esperamos nuevamente saber más de Omnia y de Berni y Montse, aka Vrny y M11 como se despiden en nuestro correo.

Créditos: 📸: @isidorapardo 💄: @constonta @amaliagbeauty 🎨: @sebastianbrize

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar