Entrevista a Alejandra Seijas, creadora de @TodoRastro, el Instagram que recopila los mejores looks y datos de la feria más icónica de Madrid

Entrevista a Alejandra Seijas, creadora de @TodoRastro, el Instagram que recopila los mejores looks y datos de la feria más icónica de Madrid

Cada domingo en el centro histórico de Madrid, específicamente en el popular barrio de La Latina, se monta una feria con más de 400 años de historia. Acá cerca de cien puestos ofrecen desde objetos cotidianos, ropa y comida, hasta curiosas y excéntricas antigüedades. Todo se mantiene bajo un ambiente animado por la música de los artistas callejeros, que se mezcla con los gritos de los vendedores que exponen sus mejores ofertas.

Pero en el reconocido Rastro no solo destacan los productos, sino que también la gente y es justamente esto lo que la comunicadora y fotógrafa Alejandra Seijas rescata a través de su cuenta de Instagram @TodoRastro. Un perfil en el que además de encontrar datos de dónde comprar prendas por pocos euros, los que que no somos de España, podemos descubrir diversas personalidades, estilos y outfits vintage que seguramente servirán de inspiración para armar alguno de nuestros looks.

Siendo madrileña, ¿cómo definirías el Rastro?

Los domingos en Madrid se llaman Rastro, lo asocias al Rastro. Nuestro, de todos, castizo, ajetreado, bullicioso, familiar, histórico.

¿Cuándo nace la idea de comenzar a documentar lo que pasa en dicha feria y formar @TodoRastro?

Cuando se juntan mis dos pasiones, fotografiar y el Rastro. No suelo saltarme un domingo de Rastro, las únicas veces que falto es cuando tengo que viajar. Finalmente esto parte porque El Rastro, sus habitantes y visitantes, sus puestos callejeros, las almonedas, los anticuarios, las librerías de viejo, sus tabernas y bares… son foco de atracción para cualquier persona que busque inspiración, ya sea como fotógrafo, escritor, diseñador.

¿Cuál es el objetivo detrás del perfil de Instagram?

Mostrar lo que veo, lo que la gente puede encontrar. Dar a conocer lo que me llama la atención, sin filtros, sin engaños y sin juzgar.

 

¿Y qué encontrará la gente que revise @TodoRatro?

Literalmente de todo, al final esa es la esencia del Rastro en estado puro. 

Siendo una feria tan grande, pero que a la vez se realiza solo un día ¿Cómo haces para delimitar o elegir el contenido que subirás al Instagram?

Lo hago todo sobre la marcha. Pero últimamente he estado preguntando, a través de las stories, qué es lo que quieren ver los seguidores y dependiendo de sus respuestas, voy y busco específicamente eso.

Respecto al contenido, tienes mucho de moda, de looks ¿es el Rastro una especie de pasarela madrileña?

Y de la buena. Encontrarán la esencia de la zona más castiza de Madrid, donde siguiendo la costumbre madrileña, todo el mundo es bienvenido. Por el Rastro desfila lo más variopinto o diverso de cada casa, y yo desde el respeto estoy ahí para plasmarlo.

¿Cuáles son los looks que se ven más frecuentemente?

De todo tipo, de todas las razas, tamaños, gustos, preferencias… No hay límites.

¿Por qué crees que a las personas les gusta tanto ir a comprar ropa al Rastro?

Primero porque no la encuentran en grandes tiendas y segundo, comprar en el Rastro significa tener una prenda exclusiva y con historia.

¿Los looks que subes son generalmente de personas que se visten con ropa del Rastro o hay de todo?

Hay cabida para todos. A mí me encanta ver gente con tanta personalidad, y diferente. De todas formas, por este sector llega mucha gente que tiene el estilo de vivir vintage.

Por último, ¿Por qué le recomendarías el Rastro a la gente que está pensando en visitar la capital española?

Porque si quieres conocer Madrid como un MADRILEÑO, tienes que venir al Rastro y disfrutar del domingo más típico.

 

 

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar