Casa de Criadores Verano 2013: Día 2

Casa de Criadores Verano 2013: Día 2

Dos días de puro diseño fresco y talentoso es lo que propone Casa de Criadores, una institución que impulsa y promueve el desarrollo de los futuros protagonistas de la moda brasilera. En este espacio en donde los nuevos actores pueden comenzar a mostrarle al mundo de lo que están hechos, se congregó en su edición número 31, el esperado desfile de Casa de Creadores. 

Proyecto LAB:

El segundo día del desfile comenzó con las colecciones primavera-verano 2013 de cuatro diseñadores elegidos por Proyecto LAB, una iniciativa de Casa de Criadores que da la oportunidad a diferentes diseñadores emergentes de mostrar mini colecciones compuestas por 10 pasadas y realizadas especialmente para la ocasión.

Jonathan Gurgel:

Thiago Schynider :

Virgílio Couture:

Teodoro e Anita:

Casa de Criadores:

Todo comenzó con la idea de André Hidalgo de poder reunir en un mismo espacio a diferentes diseñadores independientes y promover el diseño Made in Brasil. Con el tiempo, Casa de Criadores se ha convertido en una seria y reconocida plataforma de difusión, que actúa además como un trampolín entre las diferentes escuelas de diseño y las semanas de la moda de dicho país como por ejemplo Sao Paulo Fashion Week. Entre los diseñadores y marcas que Casa de Criadores proyectó al mundo podemos contar a Samuel Cirnansck, Juliana Jabour, Ronaldo Fraga, Cavalera, Mário Queiroz, André Lima y João Pimenta entre muchos otros. A continuación te dejamos con las colecciones primavera-verano 2013 que realizaron los diseñadores emergentes que con ojos deseosos miran hacia el mercado nacional e internacional de la moda:

Juss:

 Ale Brito:

Rober Dognani:

Sta. Victoria:

Gabriela Sakate:

Luiz Leite:

Jadson Raniere:

Karin Feller:

Walério Araújo:

Der Metropol:

Danilo Costa:

Top Hat:

Participación Especial:

Para cerrar las dos jornadas de desfiles organizado por Casa de Creadores, Arnaldo Ventura tuvo el honor de presentar su propuesta para la próxima temporada estival, “El cielo en el que habito”. Inspirado en los dos largometrajes: “El Cielo Protector” de Bernardo Bertolucci y “La Piel que Habito” de Pedro Almodóvar, Ventura realizó una colección que toma los elementos más puros de lo gótico para luego trabajarlos con telas que simulan la textura del caucho y con velos transparentes.

Arnaldo Ventura:

Fotos: cortesía de Ffw.com.brUol Mulher.

Comentarios

También te puede interesar