El documental que todos deberíamos ver: Period. End Of Sentence

El documental que todos deberíamos ver: Period. End Of Sentence

En los pasados premios Oscars, “Period. End Of Sentence” ganó en la categoría documental corto. En éste se trata el tabú de la menstruación en la India rural, donde las mujeres deben fabricar toallas femeninas en una máquina y luchan por su independencia económica. El documental fue dirigido por Rayka Zetabchi, una directora iraní-americana de 25 años de edad.

Para muchas la menstruación es algo natural, pero en varias partes del mundo esto es un tabú cultural del cual no se habla, en especial en países como India donde las mujeres se enfrentan a restricciones con relación a la mestruación: les prohíben la entrada a templos, cocinas, dormir en camas, tocar a miembros del sexo masculino o comer alimentos picantes.

En esta línea “Period. End Of Sentence” aborda el estigma alrededor de la menstruación en apenas 26 minutos, y sigue a un grupo de mujeres que usan una máquina para crear toallas sanitarias de bajo costo no solo para obtener su independencia financiera, sino también mejorando la higiene femenina en su pueblo.

“En algunos lugares, piensan que la menstruación es una enfermedad y no un proceso biológico normal, por lo que muchas de ellas incluso ignoran su origen, y mucho menos de la existencia de productos sanitarios femeninos”, explicó la directora del filme, Rayka Zehtabchi. Los dejamos con el discurso potente de la directora y productora en los Oscars, además no dejen de ver el documental corto en Netflix.

Fotos: Glamour, Netflix, Youtube

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar