Entre Penélope Cruz y David Bowie: La última colección de Karl Lagerfeld para Chanel

Entre Penélope Cruz y David Bowie: La última colección de Karl Lagerfeld para Chanel

Una celebración de lo que significó el diseñador para Chanel fue la última pasarela de la firma francesa. Porque la temporada F/W 2019 significó presentar la última colección que Karl Lagerfeld diseñó para la que fuera su casa por 36 años, donde el blanco predominó, la nieve se hizo presente y así también las lágrimas entre modelos, el debut en pasarela de Penélope Cruz y el cierre con “Heroes” de David Bowie de fondo.

Pese al debate que ha generado en los medios y redes sociales lo que fuera el legado de Lagerfeld -sus opiniones y controversiales dichos que cruzan el límite misógino-, el trabajo del alemán ha sido reconocido a través de las décadas por su rigurosidad y sus claves. El estilo femenino/masculino, la camelia, los fashion films, las embajadoras y los rostros jóvenes reconocidos. Penélope Cruz fue nombrada hace pocos meses como una de ellas y hoy se convirtió en modelo caminando con un conjunto en blanco y cuadros, con falda de volumen corta, además de un dulce peinado. Cruz caminó con una rosa blanca, algo que varios interpretaron como el llevar el espíritu de Lagerfeld en una flor.

Cara Delevingne abrió el show, que recreó la escena de una montaña con cabaña de fondo. El calzado eran botas gruesas como las que se llevan en ski y los materiales y texturas gruesos como para soportar el invierno más crudo. Pero los colores fueron iluminados e incluso se vieron dos looks con elegantes capas y corbatines amarrados, un estilo muy característico de la marca. Y así el Grand Palais dio término a un largo periodo lleno de las locuras de Karl, que ahora seguirán con vida gracias a Virginie Viard.

Fotos: Runway, NowFashion.

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar