“Viva Avant Garde: A Jeremy Scott Retrospective” en el Dallas Contemporary Museum

“Viva Avant Garde: A Jeremy Scott Retrospective” en el Dallas Contemporary Museum

¿Es Jeremy Scott uno de los diseñadores más originales? No. ¿Merecía tener su propia retrospectiva? Probablemente no. Pero detrás de su colorido legado, hay algo que igualmente engancha a los seguidores de la moda y que va más allá de logomanías y rostros famosos: la diversión que le da diseñar. Pocos pueden tomar solo eso como base y lanzar una propuesta llena de guiños a lo cotidiano, a la sociedad sin quererlo o al pasado. Y por eso Scott tiene a Viva Avant Garde celebrando su carrera en Dallas Contemporary.

Entre el 27 de enero y el 17 de marzo se encuentra abierta esta muestra, que tiene todos los looks favoritos en exhibición: los trajes florales de los cuales Franco Moschino fue precursor, los vestidos con candelabros y las propuestas espaciales que tienen inspiración de Pierre Cardin. El absurdo o lo cotidiano que se vuelve ropa -fundamento de la casa del italiano-, sigue estando vivo, en un nivel más pop que crítico, pero ahí está. Y también sus cercanos que aman llevar prendas de la casa, como Katy Perry y las hermanas Hadid.

Uno de los méritos del norteamericano es que persiguió su sueño hasta alcanzarlo; tal como vimos en su documental, The people’s designer, vivía en un pueblo sureño de Estados Unidos pero su debut lo realizó en París, un hito que pocos pueden alcanzar. Y desde allí hay un largo camino hasta convertirse en Director Creativo de Moschino, un puesto que le viene como anillo al dedo. Allí ha podido dar rienda suelta a todas sus locuras, a su estilismo único cautivando a una de las clásicas de la mejor era Vogue, Carline Cerf de Dudzeele, a sus pasarelas que a pesar de no ser tan originales, siempre tienen a todos expectantes, viendo qué mandará Scott en su última colección.

Fotos: Vogue, Instagram, Museo.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar