¿Quién es esa beauty vlogger? Te presentamos a Catalina Rey y su canal @blackatmakeup

¿Quién es esa beauty vlogger? Te presentamos a Catalina Rey y su canal @blackatmakeup

Con más de quince mil seguidores en Instagram y más de catorce mil suscriptores en su canal de Youtube, Catalina Rey lleva conquistando el mundo de la belleza chilena por más de seis años. Fue en su etapa universitaria donde se interesó en el mundo de la belleza y de Youtube, su esposo la motivó a abrirse su propio canal y desde entonces comparte sus técnicas y propuestas. Conozcamos más de blackatmakeup en esta entrevista que le realizamos.

-¿Cuéntanos cómo llegaste al mundo del maquillaje?

Llegue al mundo del maquillaje por una amiga de la universidad, ella consumía muchos vídeos de makeup en Youtube y me empezó a pegar ese amor al mundo de la belleza, comencé a ver vídeos y aprender técnicas de forma autodidacta y mi marido me motivó a realizar mis propios vídeos.

-¿Qué te apasiona de ese mundo?

Lo que más me apasiona, y me he dado cuenta a través de los años, es el hecho de que con un simple vídeo puedes apoyar a una persona que está pasando por una enfermedad, una crisis emocional o un mal momento, y gracias a los vídeos ellos pueden liberarse y los ayudó con su autoestima. Es impresionante la cantidad de comentarios que a mi me llegan de personas, una vez leí uno sobre una persona que sufre de crisis de pánico, cuando comenzaban a tener una crisis se sentaba a ver mis videos y con eso su ansiedad baja a tal nivel que no termina detonando la crisis y pueden controlarlo perfectamente. Este tipo de cosas es lo que más me apasiona del mundo de hacer videos y Youtube.

Con respecto a lo que me apasiona del mundo del maquillaje es cómo podemos transformar y resaltar rasgos que nosotro tenemos, y aprender uno a quererse un poco más con un simple cuidado de rutina de skincare o de maquillaje, con esto las mujeres han aprendido a quererse un poco más. Si, es súper superficial el maquillaje, pero te ayuda, de una manera increible, al autoestima de cada una.

– ¿Cómo definirías tus propuestas de maquillaje? ¿en qué te inspiras para crearlas?

Mis propuestas de maquillaje son más de uso diario, como para que la gente realmente pueda llevar lo que yo les muestro en un video a su día a día,  ya sea para la oficina, para una fiesta o una ocasión especial. Me inspiro en diferentes cosas, principalmente en la estación del año en que estamos y maquillajes que veo en pasarelas o en revistas. De los maquillajes que más me gustan son los editoriales sobre los sociales, entonces trato de llevar esas propuestas editoriales a un maquillaje social para el día a día.

-¿Qué buscas transmitir a través de tus propuestas?

Lo principal es seguridad para todas las personas que me siguen y ven uno de mis videos, que se puedan liberar un rato, que tengan unos minutos de buena onda, de buenas energías, busco transmitir eso. Además, trato de enseñar lo que realmente sirve, o sea lo que tu puedas llevar a cabo a través de un video. Como yo consumí durante mucho tiempo videos y yo hacia los tutoriales que yo veía, trato de hacer eso mismo, no hacer maquillajes muy difíciles de recrear o muy sobrecargados porque se que muy poco los van a hacer, en cambio si muestro un maquillaje social para día a día se que la recepción va a ser distinta, a mi me llegan muchos fotos de recreación de mis propuestas.

-¿Cómo ves que evoluciona el mundo de las beuty influencers/instagramers en chile?

Uy, está evolucionando a un nivel súper rápido, cada día hay más influencers o yotutubers o instagramers, como uno quiera denominarlos. Siento que muchas al principio tratan de hacerlo no por amor sino por lo que conlleva el recibir productos de marcas. Siento que ahí hay un error súper grave porque si comienzas una cuenta con ese fin te vas a terminar aburriendo. Pero también siento que ha evolucionado, con las que llevamos más años, de manera lenta porque las marcas no tienen el switch de invertir en una persona real para transmitir sus productos y prefieren seguir pagando publicidad tradicional.

-¿Cómo las marcas participan en este mundo?

Las marcas son un principal canal de distribución, a nosotros nos ayuda mucho para poder tener movimiento, temas y propuestas. Al principio todo tiene que salir de tu bolsillo toda la inversión, las marcas son un punto principal para poder darle movimiento a tu canal o perfil, son súper importantes las colaboraciones con las marcas.

-¿Te gustaría desarrollarte más en esta área?

Sí, me encantaría poder seguir desarrollándome en esta área, a mi me encanta, es algo que me llena. Creo que es una de las pocas cosas que he logrado ser constante a través de los años, se requiere mucho trabajo, constancia y perseverancia, pero sí me gustaría seguir creciendo, seguir desarrollandolo y siempre buscándolo y haciéndolo por amor, no por obligación. Yo ya llevo seis o siete años en esto y lo sigo amando como el primer día que comencé.

-¿Cuál sería tu trabajo soñado?

Me encantaría poder dedicarme a hacer más videos, ya que me encantan y lo gozo como pocas cosas, poder enseñar más a través de los videos, más que Instagram que lo uso como apoyo a mi canal, o sea no es mi canal principal de difusión es es Youtube para mi. Yo creo que ese sería mi trabajo soñado seguir haciendo videos para poder transmitirle a las personas mis pasiones y poder hacerlo más seguido, con una mejor preparación y mejor edición, como cuento con muy poco tiempo libre para realizarlos, me gustaría hacerlo más pro.

-Por último, danos algún tip para esta época del año

En esta época del año y sobretodo con estas ola de calor muchas personas dejan de maquillarse porque sienten que están sobrecargando mucho la piel, la verdad es que yo recomiendo trabajar con productos ligeros y livianos para el rostro, con esto no vas a sentir que te estás derritiendo durante el día. Una buena base ligera con gran porcentaje de agua, por ejemplo, un maquillaje de ojos con colores claros, máscaras de pestaña, un labial y un broncer para darle dimensión el rostro es suficiente para esta época. No dejemos de lado una buena hidratación para la piel con mucha agua e hidratantes, al igual que un protector, darle prioridad a la hidratación de la piel tanto en las mañanas como en las noches.

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar