Casa de Criadores Verano 2013: Día 1

Casa de Criadores Verano 2013: Día 1

Durante la tarde de este viernes 22, tuvo lugar la 31ª edición del desfile de Casa de Criadores, para esta temporada primavera-verano 2013 en Sao Paulo. Dos jornadas son las que dura este evento que cuenta con más de treinta desfiles y que muestra el talento de los diseñadores más jóvenes y emergentes de Brasil. 

Talentos SENAC:

El primer día de Casa de Criadores comenzó con la presentación de “Talentos Senac” a las 19h30, es decir, con las muestras más interesantes de los alumnos de Senac Sao Paulo. Cerca de 50 looks desfilaron por la pasarela que destacó el trabajo de los estudiantes realizado bajo la dirección de Alexandre Herchcovitch y del estilista Marcio Banfi. Dudu Bertholini, el creador detrás de la reconocida marca brasilera Neon, fue el responsable de anunciar al ganador de una beca de estudio en Esmod. Lorran Augusto fue el feliz ganador del premio.

Marcelo Nagata:

Marina Duarte:

 Yara Lua:

Lorran Augusto:


Proyecto LAB:

Gilber Lopaka, Juliana Moriya y Fernando Cozendey fueron los diseñadores que presentaron sus colecciones primavera-verano 2013 bajo Proyecto LAB.  Lopaka, ganador del Fashion Mob 2011 presentó su colección bautizada “Su Santidad-La Moda”, una serie de prendas voluminosas en tonos dorados y con cortes asimétricos. Por otro lado, la colección de Juliana Moriya fue una de las más urbanas de las que pudimos apreciar en el primer día de Casa de Criadores. Para esta propuesta, la joven diseñadora empleó elementos como el peplo y los estampados de flores con siluetas abstractas. Por último, Cozendey hizo desfilar una entretenida y gráfica serie de trajes ajustados al cuerpo, simulando las líneas y curvas de la silueta femenina. Como una segunda piel, las piezas de esta colección, realizadas a base de mallas de lycra, personificaron el nombre de la propuesta: “Sadopiscina”.

Gilber Lopaka:

Juliana Moraya:

Fernando Cozendey:


Casa de Criadores:

Los nombres elegidos para representar Casa de Criadores en esta última edición, fueron cinco: Weider Silveiro, Jacinto, Ronaldo Silvestre, Helen Rödel y Walério Araújo. La institución creada 1997 por el periodista André Hidalgo genera año a año un espacio para impulsar los nuevos talentos del diseño de vestuario y generar así una plataforma visual y una instancia en la que se entregan herramientas a los nuevos actores de la moda brasilera.

Weider Silveiro:

Walério Araújo:

Ronaldo Silvestre:

Helen Rödel:

Jacinto:


Participación Especial:

“La hora de Brasil” es la colección que Jum Nakao diseñó de forma exclusiva para la presentación n°31 de Casa de Criadores. Su participación especial dio mucho que hablar ya que, junto a 20 diseñadores más, el cotizado diseñador y su equipo trabajó durante cinco días para lograr crear 22 extraordinarios looks, con la idea de emplear técnicas y materiales artesanales típicos de nordeste de Brasil.

Jum Nakao:

Fotos: cortesía de Brrun.com y Uol Mulher.

Comentarios

También te puede interesar