Larry LeGaspi, el arquitecto del estilo de los iconos musicales setenteros

Larry LeGaspi, el arquitecto del estilo de los iconos musicales setenteros

Betty Davis, Parliament y George Clinton, LaBelle, Eartha Kitt y Kiss tienen algo en común: además de convertirse en iconos de distintos géneros musicales y áreas, todos vistieron las propuestas futuristas de un casi desconocido diseñador llamado Larry LeGaspi. El norteamericano se transformó en una especie de Bob Mackie para algunos de los artistas más famosos, solo que su legado es poco a poco reconocido nuevamente gracias a la devoción de Rick Owens y su homenaje.

En enero de este año, Owens lanzó la colección F/W 2019 Men’s en París, la cual fue un completo guiño a su héroe, LeGaspi. Según Runway, el diseñador pudo conocer a la viuda del icono de los ’70, quien además de ser el primero en usar Thinsulate en sus prendas, fue capaz de transformar toda la extravagancia de Clinton y Funkadelic en un estilo de vida lleno de moda escultural, locura y espacio.

Pero además, LeGaspi dejó una gran huella cuando ideó lo vestuarios especiales de la banda Kiss, quienes crearon personajes en una época donde el rock and roll no utilizaba de esa manera el vestuario. Así, vimos cuellos redondos, estrellas, plateado y más en un look que hasta hoy es reconocido como propio de la banda de rock.

Fotos: Dazed, Instagram, Runway.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar