Desde Milán: Fashionavant, la presentación de diseñadores de Estonia

Desde Milán: Fashionavant, la presentación de diseñadores de Estonia

Fashionavant es un showroom de diseñadores emergentes de Estonia que por primera vez se presentan en Italia dentro de la feria WHITE. El grupo está conformado por August Ali Kargoia, Triinu Pungits, Kristel Kuslapuu, GUILD y Liisa Soolepp, quienes presentaran colecciones otoño/invierno 19’ en el WHITE de Milán entre el 22 y el 25 de febrero.

La participación de estas marcas estonianas estará localizada en la BASE en Vía Tortona 27 con el nombre FASHION AVANT SHOWROOM. Todas las temporadas, WHITE presenta interesantes colaboraciones con varias marcas de diferentes países, atrayendo a público internacional, compradores y prensa.

AUGUST combina materiales nobles con innovadores diseños, construcciones limpias, lineas refinadas. Sus diseños tienen un certificado de textiles sustentables (GOTS). La marca fue fundada por Ali Kargoia en París, quien después de haber adquirido experiencia trabajando para el atelier de Maison Margiela, volvió a Estonia ejecutar su visión del diseño en ropa. La marca ha aparecido en sitios como Vogue Ukrain, L’officiel Spain y South Africa Glamour.

Triinu Pungits ha formado parte de numeroso shows y exhibiciones. Ha recibido reconocimientos internaciones por su trabajo apareciendo en Vogue Italia, British Vogue, Glamour UK y Elle Rusia.

Kristel Kuslapuu es una diseñadora del knitwear post-renacentista que creó su marca en 2011. Su trabajo ha salido en Vogue Italia, One Magazine and PAUSE magazine. 

GUILD es una de los más prestigiosas marcas estonianas que combina el efortless y el streetstyle en la mayoría de sus diseños. Lleno de materiales naturales creados en la casa GUILD, Tallin se esfuerza en reutilizar todos los restos de tela que quedan durante us colecciones. Ha salido en la revista REVS, en Elle París y dentro del Top 10 de los sombreros más fashionistas de verano en Vogue París.

Liisa Soolepp es una diseñadora estoniana de tejidos que exhibió sus diseños durante la semana de la moda neoyorquina SS19, donde le hicieron una nota en Vogue Arabia y Vogue Korea. La diseñadora crea una historia través del tejido y además tiene la idea de fabricar su propio material en vez de comprarlo. Los patrones y texturas se describe como inspirados en Europa del Este.

Comentarios

Marcela Mayorga
Marcela Mayorga
De España y residente en Milán, Marcela colabora con distintas publicaciones internacionales donde destacan Regia Mag y NEO2, las cuales conoció en su estadía de seis años en Buenos Aires. Contenido sobre desfiles, diseñadores y eventos y además styling editorial es lo suyo.

También te puede interesar