LFW F/W 2019.20: Viajar al espacio en las confecciones de Bora Aksu

LFW F/W 2019.20: Viajar al espacio en las confecciones de Bora Aksu

Valentina Tereshkova, la primera mujer que viajó al espacio, fue la inspiración para la colección Otoño Invierno 2019 del diseñador Bora Aksu. La atrevida decisión que tomó la cosmonauta en los años ’60, fue materializada por el artista en atuendos de organza y tulle, dándole así delicadeza y femineidad a cada look.

Silencio absoluto. Los espectadores están expectantes, nadie sabe con qué sorprenderá Bora Aksu. Minutos más tarde unas notas musicales empiezan a llenar el espacio, a darle un ritmo. Aparece la primera modelo. Comienza el viaje.

El ascenso empieza con polleras y vestidos en tonos blancos, para luego pasar a rosados y lilas brillantes. Sin embargo, los colores claros comienzan a desaparecer poco a poco hasta terminar el show con un atuendo totalmente negro.

Una colección ordenada y estructurada, fue la que realizó el artista. Esto no solo se vio reflejado por el uso de las telas, sino por los brillos, el diseño y los accesorios.

Los anteojos brillosos que simulaban un antifaz, fueron sin lugar a dudas un acierto de parte del artista. Sin embargo, la forma y color de las botas metálicas que llevaban cada look, eran extremadamente similares a las que presentó Chanel en marzo de 2017. Claramente la casa de modas dirigida por Karl Lagerfeld es un referente para muchos, pero no significa que cada vez que hablemos del espacio o viajes fuera del planeta, se debe presentar el mismo accesorio.

Esta colección es versátil, femenina y moderna. Una muy buena jugada de parte del diseñador sobretodo porque probablemente esta sea la primera colección que tendrán sus nuevas tiendas en USA y Europa.

Fotos: NowFashion.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar