Los trajes de los Grammys 2019: El poder femenino y Thierry Mugler fueron los reales ganadores

Los trajes de los Grammys 2019: El poder femenino y Thierry Mugler fueron los reales ganadores

Desde que empezó la transmisión, los Grammys demostraron que el poder femenino reina en la música. Y con la aparición de Lady Gaga, Jada Pinkett Smith, Jennifer Lopez y la adorada Michelle Obama junto a la animadora, Alicia Keys, todos los aplausos y las palabras de apreciación musical se transformaron también en aplausos para la fuerza de las mujeres que hoy más que nunca destacan en la escena y en cualquier ámbito. Pero además, en medio de este torbellino, Cardi B emuló la excentricidad temprana de Gaga enfundándose en trajes de la colección 20 aniversario de Thierry Mugler, un verdadero maestro poco apreciado de la moda.

En 1995, Thierry Mugler cumplía 20 años de carrera con su propia firma, un atelier de alta costura avant garde que encubría una mística dirigida en gloria y majestad a la mujer, a convertirla en un ser extraterrestre, fuera de este mundo, muchas veces versátil pero nunca sencillo. Así, Mugler creó desde mujeres robóticas inspirado en la película Metropolis hasta insectos seductores, cuerpos motorizados y también mucho estilo avant garde, el cual llegó derechamente a coronar la alfombra roja de los Grammys gracias a Cardi B. Aunque para algunos la cantante sea quizás una copia de otras o una que desesperadamente quiso llamar la atención a través de sus trajes, lo cierto es que agradecemos enormemente que alguien de esta generación reconozca el trabajo de un visionario, de un hombre que siempre fue distinto al resto en cuanto a ideas y propuestas. Y qué mejor lugar que los premios Grammys, donde todo sucede en cuanto a atuendos, para dar con el traje Venus con perlas y todo en una entrada imborrable, solo coronada por la actuación de la rapera donde llevó otro traje del francés de la colección del mismo año.

Junto a la extravagancia de Cardi también vimos a Lady Gaga en un metalizado Celine de Slimane, Katy Perry en Balmain Couture y Dua Lipa en Versace x 2, en su actuación llevando un homenaje al vestido de alfileres que inolvidablemente dejó en nuestra memoria Liz Hurley en los ’90. Jennifer Lopez escogió Ralph and Russo, otros destacados fueron BTS por supuesto, Bebe Rexha consiguió su momento princesa luego de varios problemas llevando un rojo Monsoon, Janelle Monae en Jean Paul Gaultier, Kasey Musgraves en Valentino y así, vimos a los artistas reconocidos y otros nuevos para este lado del continente, celebrar finalmente lo que dijeron las mujeres que abrieron la ceremonia: la música y su poder universal.

Fotos: Zimbio.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar