Tienda Jogo, la marca chilena que ofrece las camisas más entretenidas para niños

Tienda Jogo, la marca chilena que ofrece las camisas más entretenidas para niños

Satisfacer estilos únicos, dar con estampados que recuerden series o tipos de gustos pero además vestir de manera original a los más pequeños, es posible con algunos proyectos como el de Tienda Jogo. Esta marca chilena que puedes encontrar en Instagram, ofrece camisas/blusas en tallas mínimas, con telas que aluden al espacio, Charlie Brown y Snoopy o la Navidad. Su creadora Jocelyn lanzó la marca en 2010, uniendo las dos primeras letras de su nombre y las dos de su apellido. Su camino ha sido autodidacta y especialmente apoyado en las enseñanzas familiares. “La verdad no tengo estudios en Diseño o del oficio de la Costura; cuando mi mamá era joven tomó un curso de costura y por ella conocí las máquinas de coser, además fue ella quien me regaló mi primera máquina. Estudié carreras lejanas al área en verdad, Técnico Jurídico de Duoc UC y Administración Pública en la Usach”, nos cuenta.

-¿Cuál es el estilo de las propuestas y a qué apuntas con ellas?
Mi propuesta  en relación a las camisas es poder crear prendas únicas, con algodones estampados de buena calidad. En un principio mi marca estaba orientada a accesorios de mujer basándome en una combinación de telas y  materiales reciclados, como por ejemplo  prendas de vestir hechas con buena calidad en la telas y diseños únicos, los cuales transformaba en bolsas, tote bags, cuellos y aros. Hace dos años, cuando supe que seria mamá, me vi enfrentada a un mundo acotado de ropa, para niños específicamente. Me motivé a sacar el molde de una camisa y crear las propias para mi hijo; al ver el impacto de las personas que siempre me pedían que les hiciera alguna, decidí vender a pedido. Además en el mercado del retail siempre vi y he visto estilos de camisas mas formales y fomes, entonces quise crear camisas con colores, historias, animales, frutas, personajes. Los niños son alegría, son vida, ríen con los ojos.
-¿Qué te parece el mercado del diseño de vestuario infantil a nivel local?
Me parece que es chico aun en el sector de hombres, al igual que en el retail. El fuerte mayor en variedad está enfocado a niñas.
-¿Cómo ha sido la respuesta por parte del público/potenciales consumidores?
La verdad ha sido genial, a pesar que no son prendas económicas por la calidad del algodón, la mano de obra y por la exclusividad. Las personas las adoran, es un regalo bello y no es una producción en masa, entones eso las hace únicas. Además la ropa de diseño hace que las personas se sientan especiales, se sientan cómodos, únicos; las telas que eligen las personas adornan la identidad de estos mini humanos, dándoles una propia. Y eso a los consumidores les fascina.
-¿Cómo es el sistema de producción? ¿Lanzas colecciones o cuando tienes alguna idea por separado la llevas a cabo?
El sistema de producción es personalizado; publico los diseños de telas disponibles y las personas me contactan para mandar a hacer un modelo según la tela que más les guste. Esta Navidad por ejemplo, lancé tres propuestas en tela con distintos motivos de las fiestas y a la gente le encantó. Nada más fome que los niños lleven camisas con tonos de adultos, aburridas  y fabricaciones en masa. Pronto lanzaré tres unidades con tres telas distintas, pero recicladas, de guayaberas americanas de adultos que se transformarán en mini camisas.
-¿Dónde y cómo pueden contactarte para adquirir una Jogo original?
Pueden seguirme en la cuenta de Instagram @tiendajogo, Facebook  como https://www.facebook.com/jogo.edme y mi correo, jo.gonzalez.es@gmail.com
-¿Qué esperas alcanzar con tu marca este 2019?
Espero lograr encontrar un espacio o perchero para poder exhibir mis creaciones y mayor difusión para que el 2020 pueda lograr estar en un lugar fijo con mis productos.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar