Entrevista a la marca chilena de chaquetas Ca.LAB.era: “Para nosotros cada chaqueta no es simplemente una prenda de vestir, es una obra”

Entrevista a la marca chilena de chaquetas Ca.LAB.era: “Para nosotros cada chaqueta no es simplemente una prenda de vestir, es una obra”

Con la extensa oferta de prendas y propuestas que existen actualmente en Chile, ¿cómo no querer llevar algo exclusivo? Por eso les tenemos un dato sobre chaquetas que viene de la mano de un símbolo universal, uno que además de relacionarse a la muerte, a Alexander McQueen y al peligro, está presente en la intervención de chaquetas de la marca chilena Ca.LAB.era. Streetwear sustentable, con diseños originales que se despliegan en un solo modelo, aseguran que puedes encontrar algo que irrepetible. Y sus creadores, Sebastián y Tamam, nos cuentan todo lo relacionado con este proyecto.

-¿Quiénes forman Ca.LAB.era y por qué decidieron seguir el camino de la customización?

Ca.LAB.era lo conformamos Sebastián García (26) y Tamam Apud (26), ambos egresados de Arquitectura. Todo partió por la búsqueda de algo diferente para nosotros mismos, explorando alternativas a lo que comúnmente veíamos y personalmente no nos gustaba. Así decidimos empezar a customizar nuestra propia ropa y al ver la buena aceptación que tuvimos entre nuestros cercanos, decidimos partir con el proyecto.

Customizar o intervenir una chaqueta lo interpretamos como una segunda oportunidad, en la cual buscamos darle un valor agregado a prendas que muchas veces dejamos olvidadas en los clóset o simplemente damos de baja y las reemplazamos por las tendencias del momento, sin tomar conciencia del impacto que esto genera.

-¿Cuál es el concepto tras la marca y qué la diferencia del resto de proyectos nacionales similares?

Para nosotros cada chaqueta no es simplemente una prenda de vestir, es una obra. En cada una buscamos representar un concepto o una idea en el nombre que le damos. Nos diferenciamos de los demás por proponer obras exclusivas, es decir, cada chaqueta es única e irrepetible, donde el diseño es seleccionado y trabajado buscando coherencia en el relato que contiene cada una en cuanto a colores, formas y detalles con el fin expresar lo que sentimos y buscamos trasmitir a los demás. Cotidianamente vemos proyectos relacionados con la customización que mas bien buscan “embellecer “ una prenda con fines decorativos mediante la adición de diversos elementos que no convergen en un relato final.

-¿Qué simboliza la calavera para Ustedes?

La calavera ha logrado posicionarse en la memoria colectiva con diversos significados, dejando de lado su caracterización restringida de hace unos años, donde al utilizarla alguien como imagen automáticamente se era encasillado en un estereotipo de persona.

Es para nosotros la representación del ser humano al desnudo, que nos recuerda que bajo nuestra piel, indumentaria, adornos, maquillaje, etc., somos todos iguales, sin nada que ocultar.

-¿Cómo es el proceso de confección de uno de los diseños?

Todo el proceso parte con la concepción de una idea base, la cual trabajamos de manera digital. Esto nos da la libertad para experimentar diversos resultados a los que podríamos llegar sin aun intervenir la chaqueta. Una vez perfeccionado el diseño comenzamos a plasmarlo en la chaqueta. Esto no quiere decir que el diseño sea el definitivo, ya que durante su realización sufre constantes cambios influenciados por diversos factores como el estado anímico y motivaciones, lo que es guiado por el concepto que buscamos expresar.

-¿Dónde y cómo se pueden adquirir las chaquetas y cuáles son los precios en los que varían?

Instagram: @ca.LAB.era Puedes encontrar nuestros trabajos, disponibilidad y realizar consultas Precios: Desde $40.000

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar