Recordando el estilo de Bibi Andersen, la musa trans de Almodóvar

Recordando el estilo de Bibi Andersen, la musa trans de Almodóvar

Nació en Marruecos como Manuel Fernández y se trasladó a vivir a Málaga con su familia y ya en Barcelona pudo mostrarse como la mujer que se sentía. Bibi Andersen se convertiría en su nuevo nombre, con el cual lanzó exitosas canciones y también con el cual se dio a conocer en el cine, cuando Pedro Almodóvar la convocó en sus citas y se convirtió en una chica del cineasta.

Andersen -quien hoy es Bibiana Fernández-, tenía poco más de veinte años cuando lanzó “Call me Lady Champagne”, canción de su primer disco homónimo de 1980. Ya en esos años cautivaría a La Movida con Almodóvar incluido, quien se convertiría en su amigo y colaborador incesante: con él filmó cintas como Matador (1986), La ley del deseo (1987), Tacones Lejanos (1991). Pero además, trabajó en Sé infiel y no mires con quién de Fernando Trueba (1985) y Remando al viento junto a Hugh Grant, entre muchas otras cintas y series.

Pero el estilo inicial de la sensual Bibi la tenían al ritmo del disco: apareció en la fama con el pelo castaño y maquillaje recargado, lentejuelas y brillos. Durante los años ’80 cambió varias veces de estilo, incluyendo el cabello que tiño de rubio y cortó en distintas ocasiones hasta llegar al look que la hizo famosa en Tacones Lejanos. Allí como Susana apareció en una inolvidable coreografía que hasta hoy es icónica para varios artistas, así como el estilo de Bibi quien a pesar de cambiar su apellido aun es recordada por ese que emula a la actriz sueca musa de Bergman.

Fotos: IMDB, Zimbio.

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar