Palomo Spain, el diseñador que inauguró NYFW Men’s F/W 2019-20

Palomo Spain, el diseñador que inauguró NYFW Men’s F/W 2019-20

El año 2017, el joven diseñador Palomo Spain debutaba en el calendario de NYFW dejando a todos con la boca abierta. No solo logró consolidar su estética andrógina y barroca, sino también fue uno de los pioneros en el éxito del estilo #nogender, una corriente que entró con todo en la moda y que ha logrado dejar atrás prejuicios y etiquetas. Ahora el español volvió a NYFW abriendo la temporada F/W 2019.20 con su colección “1916”.

Apostó por una historia que como siempre, se vale de hechos históricos, personajes relevantes de la cultura y mucha decadencia. Unió el estilo de los Ballet Russes con España, en un periodo donde la influencia de su país se mostró en las obras de vestuario y coreografía de Sergei Diaghilev. Para ello, recurrió a faldas unidas a chaquetas, vestidos túnicas y mucho brillo junto a detalles que, perfectamente, convierten a sus propuestas en looks unisex.

Lo de Palomo ha sido meteórico; su marca debutó en 2015 y de inmediato sobresalió en la escena internacional, ganando atención de editores, revistas y famosos de distintos lugares. Estrellas actuales como Beyoncé y Rosalía ha llevado sus trajes, mientras el mundo revisa sus desfiles en directo desde NowFashion. Aquí está la última apuesta de Alejandro Gómez Palomo.

Fotos: NowFashion.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar