Conozcamos un poco más sobre Valentina, la drag queen que interpretó a Ángel en el musical Rent

Conozcamos un poco más sobre Valentina, la drag queen que interpretó a Ángel en el musical Rent

Es una de las reinas con mejor estética y presencia en el escenario, sus atuendos y formas de ser la convirtieron en una de las favoritas del público, recibiendo reconocimiento de grandes artistas latinas como Gloria Trevi y Thalia. Valentina se ha hecho un nombre desde el inicio de su carrera profesional como drag en 2015, pero fue su debut en 2017 en la novena temporada de RuPaul´s Drag Race lo que la convirtió en una estrella. Quién puede olvidar sus frases, su eliminación y los diversos looks que preparó con menos de un año de experiencia en el mundo del drag. 

A pesar de su eliminación, Valentina se ganó los corazones de los fanáticos de todo el país cuando todos la votaron como la Miss Simpatía de la temporada. En 2018, Valentina regresó para otra ronda de Drag Race en la temporada All Stars 4 del programa. Durante All Stars, trajo aún más glamour y dramatismo, y tuvo la oportunidad de no solo ganar un desafío, sino también de redimirse con una actuación de lip sync. Lamentablemente, Valentina finalmente fue eliminada en el séptimo episodio del programa, pero pudo redimirse y conseguir una base más grande de fans.

La presencia y el éxito de Valentina en ambas temporadas del programa han sido reconocidos por los fanáticos latinxs del drag (no es la primera reina latinx en competir, pero ha tenido una de las participaciones más exitosas en la serie). James Leyva, el nombre de pila de Valentina, también obtuvo el papel de Ángel, la emblemática drag queen VIH positiva del programa y el interés amoroso del baterista Tom Collins, en el musical Rent:Live, de Fox, que se transmitió el 27 de enero.

En una reciente entrevista con Out Magazine, Valentina explicó que se identifica como no binaria. “No me siento completamente como un hombre, no me siento completamente como una mujer”, dijo Valentina. “Me siento como una diosa. Siento que soy de mi propio género. Asumo la responsabilidad de ser una persona gay drag no binaria que interpretó un papel icónico realmente importante como Ángel y espero que [el público] se sintonice”, comentó a la revista.

View this post on Instagram

#RENT is live on January 27 at 8/7c on @foxtv!

A post shared by Valentina💋 (@allaboutvalentina) on

Fotos: Pinterest, NY Times, Instagram

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar