El homenaje de Gucci al Hollywood de oro

El homenaje de Gucci al Hollywood de oro

Las campañas de Gucci siempre rescatan la historia, los hechos sociales relevantes del pasado y los estilos que se llevaron en otras épocas. Pasaron de mostrar la revolución del ’68 en París hasta los grandes salones del Northern Soul de los ’70. Y ahora, la marca liderada por Alessandro Michele se centra en otro hito, esta vez del cine: incluye la estética del cine de oro de Hollywood, ese basado en musicales y mucho estilo.

Desde Fred Astaire hasta Esther Williams, pasando por Gene Kelly, Donald O’Connor y Marilyn Monroe. Fueron muchas las figuras que bailaron, cantaron y coreografiaron su camino al estrellato en diversas películas, las que llevaron los cines de los años ’40, ’50 y ’60. Incluso la estética que explotó el grupo británico Pulp en los ’90, esa que tomó elementos retro y cinematográficos, parece reflejada también en esta campaña S/S 2019, la que Gucci estrena con el fotógrafo Glen Luchford y la dirección de arte de Christopher Simmonds junto al propio Michele.

“There’s no business like showbusiness”, “Singin’ in the rain” son algunas de las canciones que incluyen los videos que Gucci ha subido a su cuenta de Instagram , dejando en claro que la nostalgia de todas las eras y un real homenaje a una época dorada que ya no volverá, forma parte del ADN del diseñador italiano y de la casa mientras el reine con mucho éxito, por cierto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A film directed by @_glen_luchford, #GucciShowtime stars a cast of characters tap dancing and performing in sync in various glitzy sets including grand theatre stages and surreal dreamscapes. Watch the full video through link in bio. #GucciSS19 #AlessandroMichele Creative Director: @alessandro_michele Art Director: @christophersimmonds ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Music: ‘THERE’S NO BUSINESS LIKE SHOW BUSINESS’ by Irving Berlin ©Berlin Irving Music Corp. Courtesy of Twentieth Century Fox Film Corporation ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ SINGIN’ IN THE RAIN, THE BAND WAGON: TM & © Turner Entertainment Co. (s19) COVER GIRL © 2019 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. GENTLEMAN PREFER BLONDES © 2019 Twentieth Century Fox Film Corporation. THERE’S NO BUSINESS LIKE SHOW BUSINESS © 2019 Twentieth Century Fox Film Corporation.

Una publicación compartida de Gucci (@gucci) el

Fotos: Gucci, Another.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar