Recordando la mejor presentación musical de todas: Madonna y su Vogue en los MTV VMA 1990

Recordando la mejor presentación musical de todas: Madonna y su Vogue en los MTV VMA 1990

Cuando MTV era un canal musical, dedicado completamente a estrenar y recordar videos pero además, a armar algunas de las presentaciones más recordadas con sus premios, Madonna era una de las reinas. Y como ella no hay otra, la vimos armar un espectáculo inolvidable en su mejor era, la del Blonde Ambition. Justo para celebrar el lanzamiento de su canción/video “Vogue” y todos los premios que recibió por el trabajo de David Fincher, armó un show para la ocasión que simplemente se convirtió en el mejor de la era de las premiaciones y que cruzó la historia, el cine, la decadencia y el voguing como nunca.

El 06 de septiembre de 1990, Madonna se presentaría frente a la juvenil audiencia de ese entonces, junto a artistas como INXS, Janet Jackson, Sinéad O’Connor, Faith No More, Phil Collins, Aerosmith y otros. Venía con un tremendo hito, el haber logrado nueve nominaciones con el video de Vogue, uno que le rindió homenaje al glamour definitivo de los años ’30, cruzándolo con guiños a estrellas del Old Hollywood y la propuesta de los balls, el famoso voguing que Madonna vio en Nueva York y casi se robó, popularizándolo con ayuda de los mejores exponentes del baile. Y cuando llegó el momento de presentar su canción, simplemente deslumbró: pese a que hizo playback, todo valió la pena, ya que la presentación se centró en una extensa y detallada coreografía que incluía a su coro y los bailarines que la acompañaron en sus giras.

José Xtravaganza -quien estuvo hace poco en Chile-, Salim “Slam”, Luis Xtravaganza, Oliver Crumes, Kevin Stea, el fallecido Gabriel Trupin y Carlton Wilburn repitieron su aparición sobre el escenario de la premiación en Los Ángeles, donde además se enfundaron en sensuales trajes estilo siglo XVIII, llenos de androginia y estilo. Por supuesto que con eso, la temática estaba clara: Madonna era una reina estilo maría Antonieta, solo que aquí el vestuario daba cuenta de otro guiño. Para la presentación, la cantante tomó prestado el look, la estética y además los mismos vestidos de la película “Dangerous Liaisons”, estrenada en 1988 y protagonizada por Glenn Close, John Malkovich, Michelle Pfeiffer, Uma Thurman y Keanu Reeves. Madonna tomaría el vestido de Marquise de Merteuil (Close), uno de los atuendos creados por el vestuarista James Acheson, para usarlo en el escenario, en una instancia sin precedentes. Pero además, unió todos esos elementos con el tradicional baile del abanico chino, haciendo gala de pequeños movimientos relacionados con esta historia como parte de la coreografía.

Fotos: imdb, Pinterest, Herb Ritts, Ottawa Citizen.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar