El mercado de la moda masculina

El mercado de la moda masculina

La idea en el mundo de los negocios, es siempre crear nuevos nichos no explotados, que permitan rápidos crecimientos económicos y la recuperación de las ganancias en tiempos récord. La moda no es una excepción. El mercado de la moda masculina ha sido el nicho que los empresarios textiles han sabido aprovechar e identificar como un mercado fructífero y seguro, sobretodo si tomamos en cuenta que su crecimiento ha sido de un 14%, en comparación con el crecimiento del mercado de vestuario femenino que se ha estancado en un 8%.

Y claro, si decimos un crecimiento de un 14%, no estamos hablando de algo insignificante, estamos hablando de que el mercado de la moda masculina, sólo en moda de lujo, generó más de 190.000 millones de euros en ganancias según informó el diario El País. Entonces, cuando sonó el dinero y los empresarios se dieron cuenta de que aquí había un mercado creciente, agarraron todas sus maletas y pusieron sus energías en aumentar aún más el mercado de la moda masculina. Así por ejemplo, LVMH, uno de los mayores conglomerados de la moda de lujo (tiene a Givenchy, Dior, Bulgari, entre otras firmas), puso a Antoine Arnault, uno de los hombres mejor vestidos del mundo y heredero de este conglomerado, a la cabeza de un proyecto que pretende hacer de LVHM el dueño y señor del mundo de la moda masculina.

Antoine Arnault tomó el carro de la moda masculina y se ha empeñado en poner el uso de la moda clásica en las pasarelas masculinas, tratando de alejarlas del Bling bling que se le trató de imponer en algún momento y llevándolas a un área más recatada y lejana del lujo brillante.  Según él, eso mismo es lo que busca el hombre moderno en medio de la crisis mundial. Para mostrar su orientación, Arnault compró Arnys, una empresa estratégicamente importante por la ubicación de sus tiendas y el concepto de marca. Pero Arnault tiene también otro objetivo que se relaciona con la tendencia general del mundo de la moda: acercarse a la moda masculina ready to wear.

Pero ¿Cómo nos afecta a nosotros esa apuesta más económica y ese giro en la visión de la moda masculia? Simple. Chile se ubica entre los tres países de mayor inversión en el área de retail del mundo ( http://htl.li/bx8W6 ) , lo que no sólo amplía la variedad de propuestas e innovaciones en vestuario, si no que las ofertas son cada vez mayores (cosa de ver la lista de ofertas que se abrieron con la llegada del Costanera Center) y las oportunides para el crecimiento de las marcas también aumenta, pero sobre todo: se asegura el ingreso de nuevos personajes y actores en el-a veces-tan reducido mundo de la moda.

Comentarios

También te puede interesar