Entrevista a la marca chilena Latex Nation

Entrevista a la marca chilena Latex Nation

Ajustados vestidos, sensualidad que ya no está solo reservada para el estilo más S&M. Diseñadores internacionales y rostros como Kim Kardashian han puesto en la palestra el look de vestidos de látex, un fetiche que se abre a la moda como alternativa con nuevos aires. En Chile, nos topamos con un destacado exponente de este material: Latex Nation. La marca conformada en 2017 por Kyo y Felipe, busca abrirse camino en un mercado donde no existían alternativas más enfocadas en la moda precisamente que en lo underground, logrando imponer uno de sus modelos en los Copihue de Oro pasados. Aquí les presentamos a los chilenos tras Latex Nation.

-¿Quiénes conforman el equipo tras Latex Nation y cuáles son sus roles?

El equipo esta conformado por dos personas: Kyo, quien realiza los moldes, confección y diseño de las prendas y Felipe, quien realiza la parte gráfica de Latex Nation tal como página web, afiches, vídeos etc.

-¿Cuáles son las inspiraciones principales para dar con los diseños de la marca?

En un principio la inspiración fue ligada al ambiente fetichista, pero con el tiempo nos hemos dado cuenta que el látex tiene mucho más para entregar. Es por eso que nuestra línea de diseño ahora se basa más en elegancia, futurismo y romper esquemas.

-En otros países hemos visto a famosas llevar ajustados vestidos de látex de marcas fetichistas y de ropa íntima. ¿Creen que existe más apertura en nuestro país y en general en cuanto a este estilo dentro de la moda?

Definitivamente, el látex es bien cotizado en las esferas de la moda y se está recién abriendo camino aquí en Chile, así que esperamos con el tiempo poder llegar a más.

-El proceso de confección es minucioso e incluye hechura a mano. Cuéntennos más acerca de ésto y cómo se encargan de evaluar los productos cuando ya están hechos.

El proceso es todo hecho a mano y es bastante diferente de la confección normal, ya que no necesita una máquina de coser para su fabricación. Una vez que el molde está listo, se marca sobre el látex y se corta a mano con una herramienta especial. Posteriormente, se unen las piezas sin maquinaria y se repasan las costuras. Siempre nos preocupamos de la calidad, por eso probamos la resistencia estirando y corroborando que todo siga en orden.

-¿Cómo ha sido la respuesta del público desde que lanzaron la marca en 2017 hasta hoy?

Bastante buena. Actualmente somos los únicos que trabajamos este material en Chile, por lo que prácticamente la gente daba gracias por tener una tienda que se dedique a esto en el país; incluso exportamos a otros países de Latinoamérica.

-¿Les gustaría armar alguna especie de desfile masivo que salga un poco del circuito underground?

Nos encantaría expandirnos a más publico; nuestro último desfile fue distinto en ese aspecto. Fue realizado en el Centro Cultural La Perrera, organizado por el estilista del salón S2.

-¿Cómo es el público al que visten? ¿Han vestido a algún/a famoso/a?

Uno de nuestros vestidos estuvo en la alfombra roja de los Copihue de Oro, tuvo muy buena recepción de ese ambiente. Lo vistió Carol Campos, novia de Jorge Olguín, el Director de Cine Chileno.

-¿Qué esperan de Latex Nation este año?

Seguir creciendo y expandirnos cada vez más a otro tipo de públicos y escenarios.

-¿Dónde podemos encontrar sus diseños?

Los pueden encontrar en:

http://www.latexnation.cl/

https://es-la.facebook.com/latexnation.cl/

https://www.instagram.com/latex_nation/

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar