Entrevista a la modelo emergente Fiona Jaederlund: “Quiero seguir con el modelaje, pero teniendo siempre en mente que los estudios son más importantes”

Entrevista a la modelo emergente Fiona Jaederlund: “Quiero seguir con el modelaje, pero teniendo siempre en mente que los estudios son más importantes”

Fotos: @diegopvtricio @_ronnygarcia @elhorus @rodrigochodil @patricioroldan @socialgram.cl@marcelomartincl.

Con 17 años, Fiona Jaederlund Fosalba se ha convertido en una de las nuevas promesas del modelaje. A su corta edad ya logró una portada de revista, obtuvo el segundo lugar en la importante competencia Elite Model Look y es sin duda, una de las musas favorita de la diseñadora chilena Ximena Olavarría. Una seguidilla de logros que la tienen muy feliz con su carrera, pero que no le nublan la vista hacia su objetivo más grande, ese que está muy lejos de las poses, cámaras y pasarelas: “Quiero estudiar Medicina y para eso me tengo que esforzar mucho en tener un buen promedio”, asegura.

Al igual que su madre, la actriz Alejandra Fosalba, esta joven se caracteriza por la elegancia, el buen gusto y atrevimiento, además de lo aplicada e inteligente. A través de su cuenta de Instagram @fiojaederlund muestra gran parte de su trabajo y sorprende a sus más de 29 mil seguidores con atrevidos outfits y jugadas poses, en las que demuestra otra de sus tantas pasiones, el ballet.

¿Cuándo comenzaste a acercarte al modelaje?

Desde chica siempre me interesó estudiar y trabajar, por lo que he hecho varios catálogos y comerciales. A los 8 años, aproximadamente, le pregunté a mis papás si podía acercarme al modelaje; por suerte ellos me dejaron, sabiendo que el colegio es lo más importante.

 ¿Siempre tuviste ganas de ser modelo?

Sí, siempre he visto a mi mamá hacer fotos y cosas así y me llamaba mucho la atención, así que quise intentarlo.

El 2017 obtuviste el segundo lugar en el concurso Elite Model Look 2017. ¿Cómo fue ese proceso?

Para mí fue una muy buena experiencia, que significó mucho trabajo, clases, photoshoots y más. Yo llegué al concurso con muchas ganas de aprender, nunca pensé que iba a ganar un premio, lo que me hizo aún más feliz. Gané una increíble experiencia y el segundo lugar, estoy demasiado agradecida.

Otro logro ha sido de la mano de revista “Tú” ¿Qué significó para ti ser protagonista de una de sus portadas?

Ser la portada de la revista fue un honor. Me encantó hacer fotos con todo el equipo y lo pasamos súper bien. Esta fue mi primera portada, lo que me hizo sentir muy feliz y orgullosa de mí. Me gusta mucho como quedó la sesión, y espero con ansias seguir colaborando con la Revista Tú. 

Con tan solo 15 años has alcanzado gran notoriedad últimamente en pasarelas y editoriales nacionales ¿A qué crees que se deba esto?

A Instagram, esta red social se ha vuelto muy importante para mí actualmente, tanto como fuente de trabajo como de entretención.

Además de destacar en pasarelas y editoriales con ropa de diseñador, destacas por tus looks en Instagram ¿Cómo definirías tu estilo al momento de vestir?

En cuanto a los outfits, me encantan las prendas de colores clásicos y no uso muchas cosas estampadas. Prefiero que mis shorts o pantalones sean a la cintura porque marca mejor la silueta. Siempre trato de ponerle un toque personal a mis looks, a través de accesorios como anillos y collares.

¿En quién o qué te inspira a la hora de vestir?

Siempre he admirado el estilo de mi mamá, atrevido, elegante y a la moda. A pesar que tengamos formas de vestir diferentes, siempre trato de mantener mis looks en esos conceptos, pero sentirme cómoda y linda con lo elegido.

 

¿Qué prendas o accesorios no pueden faltar en el clóset de Fiona?

Los shorts y pantalones a la cintura no pueden faltar, porque además de acentuar la figura, son súper cómodos. También, me gustan las crop tops, que son las polleras cortas, tampoco muy cortas, sino que se vea un poco de piel. Combinan con todo y se ven bien en los distintos tipos de cuerpo. En cuanto a accesorios, mis favoritos son los collares y los anillos, que pueden subir de nivel cualquier look, sin importar lo básico que sea. 

Tu madre, Alejandra Fosalba, ha dicho que eres una hija ejemplar, aplicada en el colegio y que tienes ganas de estudiar Medicina, entonces, ¿qué pasará con el modelaje y tu carrera de modelo al salir de cuarto medio?

Quiero estudiar Medicina y para eso me tengo que esforzar mucho en tener un buen promedio. Pero también, me encanta el modelaje. Por eso, yo quiero seguir con mi carrera de modelo mientras estudio. Sé que es difícil pero también conozco la forma de organizar bien mis tiempos. Quiero seguir con el modelaje, pero teniendo siempre en mente que los estudios son más importantes.

¿Cuáles son tus metas y proyectos para este 2019?, ¿en qué podremos ver a Fiona prontamente?

Para este 2019, tengo la meta de dar mi mayor esfuerzo en tercero medio. Esforzarme tanto con las notas, como con los trabajos. Balanceando siempre mi carrera de modelaje y mis hobbies. Hago ballet desde los tres años y me encanta. También, he aprendido a pararme en zapatillas de punta que es muy doloroso, pero con muchos años de práctica se hace cada vez más fácil. Mi otro hobbie es el canto, tomo clases una vez a la semana y me hace feliz.

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar