Trap y mucho estilo en el Upgrade Fest Valparaíso

Trap y mucho estilo en el Upgrade Fest Valparaíso

Si hay un ritmo que está sonando fuerte en Chile, ese es el trap. Y es que durante los últimos años aparecieron grandes exponentes nacionales, y conquistaron a los fanáticos con un estilo y un lenguaje muy distinto al del criticado trap de los 90’, que incluía connotaciones gangsta y temáticas de sexo y droga. Así nombres como el de Young Cister, Polimá Westcoast, Gianluca, Pablo Chill-E y Princesa Alba, comenzaron a repetirse a diario en distintos escenarios, y a llamar la atención con sus propuestas y llamativos looks. Nombres, que hoy en día forman parte del “line up más escuchado de la escena urbana nacional” y que el próximo 26 de enero se reunirán para dar vida al festival de trap/urban más grande de Chile: el Upgrade Fest en Valparaíso.

Desde Espacio el Huevo (Blanco #1386, Valparaíso) y en un evento exclusivo para mayores de 16 años, estos cinco artistas demostrarán sobre el escenario porqué este ritmo seduce y rompe récords de reproducciones en plataformas como Youtube y Spotify. Ahora, si quieres saber más de estos personajes de culto que se han ganado un espacio en la industria chilena del trap, te dejamos un breve resumen de su historia y éxitos.

Princesa Alba

Amante de Colo-Colo y de la música trap, Trinidad Riveros, más conocida como Princesa Alba, lanzó su primer video grabado en el Estadio Monumental llamado “Mi only one”, con el cual rápidamente llamó la atención y se apoderó de las redes sociales.

Con un look atrevido -donde las uñas largas, el makeup y lo brillante, siempre están presente-, propuestas audiovisuales muy estéticas y un gran talento, Princesa Alba, se ha consolidado como una de las protagonistas de la escena del trap nacional.

 

Polimá Westcoast

 

Desde pequeño, Polimá Westcoast tenía más o menos claro lo que quería en su vida: música. Hoy con más de 1.000.000 de visitas en Youtube y un look que no deja a nadie indiferente, el angolés – chileno, es uno de los confirmados para representar el trap en Lollapalooza 2019.

 


 

Young Cister

 

Con solo 22 años, Esteban Cisterna tiene una serie de singles, videos y mixtapes. Además es considerado como “el chileno que ayudó a forjar la escena chilena del trap”. Y es que Young Cister además de destacar con sus temas y producciones -como por ejemplo su disco 96-, ha co-producido hits como “Siempre triste” de Gianluca o “Pablo” de Pablo Chill-E.

Si bien para el joven rapero y productor de Quilicura “el trap puede tratar de lo que sea”, él a través de sus letras, retrata la temática de las aspiraciones, metas y sueños.

 

Gianluca

 

“De la triste al amor, de la rabia al clonazepam”, así podrían definirse las temáticas con las que Gianluca se ha convertido, en lo que han denominado, el “Principe del Trap”. Y es que el oriundo de San Miguel, es uno de los cantantes más populares de la escena urbana. Ha realizado colaboraciones con artistas nacionales como Gepe y Princesa Alba, y por estos días es uno de los confirmados de Lollapalooza Chile 2019.

Además de preocuparse y destacar por su música, Gianluca se caracteriza por estar siempre pendiente de su look -el que lo complementa como artista-. De ahí que sorprenda constantemente con las uñas pintadas, el pelo decolorado -que a veces tiene color- y con los distintos outfits que sube al escenario (que están generalmente a cargo de los productores de moda romimoralesr y @matthew_amengual ). 


 

 

Pablo Chill-E  

Motivado por reflejar a través de la música lo que pasaba en la calle y en su vida, Pablo Chill-E, se acercó y comenzó a hacer trap. Hoy a través de sus letras deslenguadas y cargadas de temáticas con mucha crítica social, demuestra que aún tiene el mismo objetivo.

 

Fotos: Facebook oficial Upgrade Fest.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar