Sao Paulo Fashion Week Primavera-Verano 2013 – último día

Sao Paulo Fashion Week Primavera-Verano 2013 – último día

En diferentes posts anteriores te mostramos las colecciones de los cinco primeros días de Sao Paulo Fashion Week. Hoy queremos deleitar tus ojos con las últimas colecciones que se presentaron en el cierre del evento. Cinco propuestas para hombres y mujeres que se adelantan a las tendencias de la próxima temporada es lo que te dejamos a continuación. ¡Enjoy!

Cavalera: 

El desfile de Cavalera se desarrolló en un depósito de chatarra en Bristol y fue la presentación más controversial de todas las que tuvieron lugar en la 33ª edición del Sao Paulo Fashion Week. Tomando como referente la película “Las alas del deseo” de Wim Wenders, la firma brasilera presentó una serie de piezas masculinas y femeninas bajo el nombre “Salvador Rocks”. El público presente pudo disfrutar de piezas urbanas, con acentos rockeros que daban paso a contrastes de colores y materialidades dispuestos en capas sobre capas, pero lo que más llamó la atención, fue la protesta final que realizó un gran número de diseñadores- entre los que se contaron a Alexandre Herchcovitch, Lino Villaventura, Fause Haten, Marcelo Sommer y Reinaldo Lourenco- hacia la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff para pedir así una mayor atención por parte del gobierno a la industria de la moda. 

Fernanda Yamamoto:

La diseñadora paulista diseñó para esta temporada primaveral, una colección que une a dos grandes artistas latinoamericanos. Por una parte, Fernanda Yamamoto capturó la esencia arquitectónica del mexicano Luis Barragan, que lleva el minimalismo lleno de colores vibrantes a las formas más geométricas de las prendas de esta colección. Paralelamente, la diseñadora logra yuxtaponer el sello de este arquitecto con las pinturas de Hélio Oiticica, artista plástico brasilero. De esta forma, las telas aparecen estampadas con figuras cuadradas, que se desmantelan como si habláramos de un gran puzle de piezas iguales. Cada prenda fue creada como un proyecto único, y varios de los diseños contaron con piezas de tela unidas una a una, como si Yamamoto armara a su vez uno de los cuadros de Oiticica.

Têca:

Entre lo que pudimos observar del Sao Paulo Fashion Week primavera-verano 2013, la propuesta de Têca fue sin duda una de las favoritas del público. El estampado, uno de los fuertes de esta marca brasilera, volvió a marcar tendencia en looks que confrontaron diferentes estampados y dispuestos en prendas para chicas alegres, urbanas y que sepan disfrutar de la vida. Todo esto fue presentado bajo la idea de una viajera, una exploradora que da la vuelta al mundo en 80 días, tal como lo presentó Jules Vernes en su obra publicada el año 1972.

Samuel Cirnansck: 

La colección primavera-verano 2013 del diseñador brasilero Samuel Cirnansck sorprendió al público presente con piezas exquisitamente trabajadas y construidas a partir de tules, gazas y bordados con perlas y abalones (una de las capas del nácar). Cirnansck explicó que el 90% de la colección se realizó manualmente, recalcando la preciosidad y minuciosidad con la que se trabaja en su taller. Telas volátiles, transparencias en tonos nude, negro y blanco y siluetas largas fueron creadas en base a una inspiración fantástica, que evoca hadas, peces mágicos y ninfas.

Amapô

Siguiendo con la tónica que caracteriza al dúo dinámico detrás de Amapô, Carol Gold y Pitty Taliani idearon una novedosa y fresca colección, por momentos agradables y por otros más rupturista. Desfilaron por la pasarela de Ibirapuera, una serie de estampados tropicales y psicodélicos que lucieron tanto modelos masculinos como femeninos. El toque especial estuvo concentrado en figuras tridimensionales, llenas de pliegues tipo acordeón que decoraron hombros, cabezas y también caderas.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar