Sandra Weil, la diseñadora latina del momento

Sandra Weil, la diseñadora latina del momento

Nació y creció en Lima, Perú y estudió Alta Costura en España. Por amor se instaló en México, donde reside hoy y donde muestra las colecciones de su marca homónima, que lanzó en 2008. Sin embargo, ha sido durante el último par de años cuando Sandra Weil emergió como un nombre fuerte del diseño latino, ahora consolidándose al vestir a las estrellas de la película mexicana del momento, “Roma”.

Weil presenta regularmente sus colecciones en el marco de MBFWMéxico, además de participar en VOGUEWho’s Next, la competencia para jóvenes talentos donde clasificó entre los 10 finalistas. La actriz Ludwika Paleta, la recordada María Joaquina de “Carrusel”, fue una de las primera celebridades en acercarse a los diseños de Weil, convirtiéndose en su favorita a la hora de vestir para la alfombra roja.

Femeninos, llenos de bordados y brillos, detalles y colores pero siempre guardando elegancia. Así son los diseños de Sandra, de quien siempre se sorprenden al saber que no es mexicana. Para el estreno oficial de “Roma”, Yalitza Aparicio llevó un delicado vestido turquesa escote de corazón de Weil. Marina de Tavira, la co protagonista, también llevó un vestido creación de Weil, en tono azulado con capa. Así, se convirtió en la diseñadora latina más importante de hoy, una muy solicitada además: se encargo también de vestir hace unos días a Cecilia Suárez, la chica de la que todos hablan de “La casa de las flores”.

Fotos: Instagram, Redcarpet Fashion Awards.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com