El homenaje de Vogue Italia a Nico

El homenaje de Vogue Italia a Nico

Hay figuras que se mantienen como iconos eternos, como fuentes de inspiración que nunca terminan de encantarnos. Para la moda, esos iconos pueden provenir del cine y la música sobre todo, además del modelaje. En el caso de Christa Päffgen, más conocida como Nico, cada una de esas aristas formó parte de su carrera y en ellas dejó un recuerdo indeleble. Y ahora Vogue Italia le rinde homenaje con su portada y editorial central.

La modelo Rebecca Leigh Longendyke es la encargada de empaparnos con una pequeña parte de la magia de Nico y su estilo, a través de pequeños guiños. El cabello largo con flequillo rubio y el maquillaje marcado en negro forman la base, una que se extiende a través del vestuario. Allí nos enfrentamos a hitos de la cantante/musa de Warhol/integrante honoraria de The Velvet Underground: el negro, su tonalidad favorita; las chaquetas blancas, infaltables en su época a dúo con la banda.

Pero también vemos otros elementos que la acompañaron en su carrera y vida -la que terminó trágicamente mientras andaba en bicicleta de un infarto-, los que se repartieron en distintas etapas: su era rubia de mini vestidos negros, lentes pequeños y formalidad. Y también su otra época de trench y cabellera negra, aunque ésta no forma parte de la editorial. El fotógrafo Craig McDean estuvo tras las imágenes y quizás el guiño más grande a Nico: la portada que recrea aquella del disco Chelsea Girls de 1967, un clásico de la artista.

Fotos: Vogue Italia, Zimbio.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar