Alexis Stone, el maquillador que engañó a todos con su transformación

Alexis Stone, el maquillador que engañó a todos con su transformación

Hace unos días, una serie de imágenes posteadas en la cuenta de Instagram @thealexisstone mostraban una nueva transformación extrema en base a cirugías plásticas, una que por supuesto no fue recibida con comentarios positivos por parte de los seguidores del maquillador. En agosto, Alexis anunció al mundo que se transformaría completamente, documentando cada paso a través de fotos. Pero la historia verdadera encerraría algo más.

Alexis Stone emergió en 2017 con fuerza gracias a sus increíbles transformaciones en celebridades, todo con ayuda del maquillaje. Desde Kim Kardashian hasta Lil’ Kim, cualquiera puede ser blanco de las increíbles imágenes y tutoriales del artista británico. Pero en agosto de este año, Alexis anunció a sus seguidores que se convertiría en algo más, dejando atrás su apariencia para implantarse mejillas e inyectarse labios y otras superficies. Cada cirugía fue documentada, cada hinchazón y venda formaron parte de su cuenta, mientras los comentarios no se dejaron esperar.

Luego de meses, en noviembre Alexis le mostraría al mundo su nuevo rostro, muy diferente al que habíamos visto. La negatividad inundó sus redes, los comentarios sobre el estilo que ahora mostraba era más cercano al de Jocelyn Wilderstein -la mujer que se sometió a varias cirugías para verse muy felina-, que al de un rostro más natural. Hasta que lanzó un video donde se supo la verdad: todo formaba parte de un experimento social, con ayuda de efectos especiales. “Hay un estigma tan grande detrás de la cirugía plástica. Las personas tienen esta idea que solo debes someterte a ella solo si es necesario según la opinión del resto”, diría allí el artista. Con ello, Alexis demostró que no solamente su experimento confirmó lo que quería sino también que la percepción de su necesidad de alterar su rostro tuvo a todos especulando acerca de su propia salud mental.


Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar