VLC Trends: Capa de manga abierta

VLC Trends: Capa de manga abierta

Martin Margiela lanzó el 2009 dos colecciones que incluyeron varios hits que hoy recordamos. El abrigo de pelo largo, el famoso “Wig Coat” confeccionado con pelo sintético y exhibido en Les Arts Decoratifs de París, así como la capa de color blanco abierta, la misma que exhibió orgullosa Victoria Beckham por las calles de Londres. Esta última prenda ha retomado su camino entre las tendencias, apareciendo de manera esporádica y cada vez con mayor fuerza, entre las principales prendas de las colección Resort 2013. Mezcla entre abrigo y capa, no solo mantiene la abertura del famoso modelo que se lleva desde los años ’40, sino que simula llevar una manga abierta hasta el hombro, un efecto que se ha visto sobre todo, en las nuevas colecciones de Altuzarra y Givenchy.

A través de varios modelos de abrigos, Altuzarra –ganador del Mejor Diseñador Emergente Swarovski 2012 de los premios CFDA-, mezcla la también tendencia actual de llevar diferentes estampados y colores en un mismo look, destacando sus abrigos/capa de manga abierta. Otra marca que intensifica aun más la llegada del estilo es Givenchy; la firma dirigida por Riccardo Tisci consolida su liderazgo en la moda, al mostrar una de las más aplaudidas colecciones Resort 2013, donde incluye no solo capas de manga abierta, sino también vestidos y tops bajo el mismo estilo.

DKNY es la línea juvenil de la diseñadora norteamericana Donna Karan, y la encargada de mostrar las propuestas de Otoño/Invierno 2013, donde también destaca el uso de capas de manga abierta. No solo aparecen modelos de abrigos y prendas fabricados en lana gruesa y aplicaciones, sino también un peculiar modelo deportivo que está listo para aparecer en las calles más heladas: una capa abierta tipo parka, acolchada.

Comentarios

También te puede interesar