Los dos jóvenes españoles que aparecen en las últimas campañas de Burberry y Vivienne Westwood

Los dos jóvenes españoles que aparecen en las últimas campañas de Burberry y Vivienne Westwood

Los dos jóvenes españoles anónimos fueron reclutados como modelos de lujo a través de Instagram. Ni Soraya Zilati, ni Jesús Díaz son parte de una agencia de modelos, pero posaron en las últimas campañas de Burberry y Vivienne Westwood, construyendo su carrera a través de las redes sociales. Zilati es musa marcas españolas como Camper o Palomo Spain. Jesús Díaz es un sevillano de 23 años que aparece en la campaña de Vivienne Westwood para este otoño-invierno e incluso ha publicado sus propias imágenes para la firma bajo el proyecto Vivienne’s Creatives.

En Instagram Soraya tiene 17.700 seguidores y Jesús alrededor de 8.000 followers. “Ricardo Tisci (actual director creativo de Burberry) y yo nos conocimos hace un par de años a través de Instagram. Fue él quien me propuso para esta campaña y eligió el look que llevaría. El resultado es bastante Bowie, aunque no fue intencionado sino que surgió de forma orgánica”, cuenta Soraya a S Moda.

Al igual que ella, Jesús utiliza su cuenta de Instagram como un portafolio de todos los proyectos en los que ha trabajado, “me contactó su equipo por redes sociales para hacer el casting en Londres y decidí viajar hasta allí y probar suerte. Fue dicho y hecho, ellos se enamoraron de mí y yo de ellos, desde entonces he trabajado con la diseñadora en diferentes ocasiones. Nos conocimos personalmente en París, cuando me contactaron para desfilar en el show de Andreas Kronthaler x Vivienne Westwood este último mes de febrero. Se me caía la baba al escucharla hablar, me dio varios consejos de vida que a día de hoy siguen en la cumbre de mis pensamientos”, declara Jesús a S Moda.

Cada vez son más las marcas que buscan situar a rostros anónimos y gente de la calle en el centro de su discurso y campañas. ¿A qué rostros, modelos, personas chilenas les gustaría ver en una campaña internacional?

Fotos: S Moda

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar