“Lose hate not weight”: El popular activismo de Virgie Tovar

“Lose hate not weight”: El popular activismo de Virgie Tovar

Se ha convertido en una de las voces más potentes en la cruzada del movimiento body positive en Estados Unidos y también en el mundo. Virgie Tovar no solo ha estudiado con pasión los temas de los que habla a través de columnas, podcasts e incluso charlas TED; ha analizado la cultura de los estereotipos corporales con fuerza, lanzado un libro llamado “You have the right to remain fat” (Tienes el derecho de permanecer gordo/a), además de incluso mantener un programa online que ayuda a las personas a romper con las reglas de las dietas, una cultura peligrosa donde se produce el comienzo de la mayoría de los desórdenes alimenticios.

“Soy una feminista gorda sin disculpas que ama los hot pants y el labial brillante. Quince años atrás el feminismo salvó mi vida. Dejé de hacer dietas y comencé a vivir cuando hace siete años conocí a un grupo de mujeres bakanes que me enseñaron acerca del poder de amar mi cuerpo y dejar de lado la educación política y compasión para cambiar nuestras vidas intimas y la cultura laboral. Estudié un Magister basado en la investigación sobre cómo el tamaño de los cuerpos y la raza afecta los géneros. He escrito extensivamente sobre imagen corporal y discriminación por ser gordo/a y he viajado alrededor del mundo enseñando acerca de estos temas. He aparecido en New York Tines, NPR, Al Jazeera, Self y fue incluida entre las top 50 en la lista de Bitch Media 2018”. Tovar es toda una experta que no teme enfrentarse ante los cánones de los que ya hemos hablado anteriormente: ser flaco es lo mejor, la perfección y belleza viene de la mano con el peso perfecto y un larguísimo etcétera que aun persiste en nuestra sociedad.

Lose Hate not Weight Babecamp es otra de las inventivas de Virgie para instalar definitivamente su mensaje de diversidad y aceptación. A través de este programa de cuatro semanas, las participantes podrán aprender por qué la cultura de las dietas está arruinando nuestras vidas, además de aceptar nuestros cuerpos y ayudar a creerse el cuento. “Cuando las mujeres dicen “Quiero perder peso”, usualmente están diciendo “Quiero ser amada…quiero ser vista, tratada con dignidad y respeto”. Todas miran hacia el mismo paradigma cultural de hoy y en vez de decir “oye espérate, eso está mal. No debes tratarme así”, se culpan a ellas mismas. Eso es lo que el sexismo nos ha enseñado”, asegura Virgie en una de sus entrevistas. Lo cierto es que junto a Jameela Jamil, a quien ya hemos analizado en otra ocasión y otras cuentas de Instagram, la revolución de aceptarse y escapar de las normas dictadas por los medios y la sociedad se expande de manera muy positiva, tal como el movimiento que dice que debemos amarnos tal cual somos.

Fotos: Virgie Tovar.

 

 

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar