¿Cómo estuvo la tercera edición de la Semana de la Moda Slow en Santiago?

¿Cómo estuvo la tercera edición de la Semana de la Moda Slow en Santiago?

La Semana de la Moda Slow sorprendió con lo mejor del diseño sustentable chileno. En su tercera edición, el evento se llevó a cabo en Edificio Alonso y contó con increíbles diseñadores que, tanto en la pasarela como en workshops, mostraron trabajos únicos e innovadores creados de manera local, promoviendo el consumo consciente con impacto social y medioambiental positivo.

En una pasarela nocturna rodeada de luces, colores, arte y naturaleza viva, cuatro diseñadoras chilenas representantes del Slow Fashion- Arte Origen, Surorigen, Savia y El Trato- deslumbraron con su talento a través de exclusivos atuendos diseñados y creados bajo el concepto de la moda sustentable.  

En esta destacaron los vestidos con teñidos natural, con tonos vivos y rayas atrevidas, así como también los shorts y faldas holgadas y de colores cálidos. Los ponchos y chalecos de lana de alpaca se robaron todas las miradas, causando sensación en el público como un atuendo totalmente novedoso y atemporal.

A esto se sumó una exposición de arte slow, en la que tres artistas chilenas mostraron sus innovadoras creaciones, fusionando la artesanía y la moda como un todo. Sittaka con sus sombreros de fibras y colores naturales, Shibori Collection con sus textiles teñidos con reserva y Mai Isaacson con sus joyas contemporáneas creadas con materiales reciclados, representaron a la perfección la sensibilidad del Slow Design.

Les dejaremos post de cada uno de las propuestas de los diseñadores, estén atentos.

Fotos: slowmotiv, arthuroandres

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar