Regalos navideños conscientes: Diez lugares donde al comprar un regalo, estarás ayudando a los animales y al planeta

Regalos navideños conscientes: Diez lugares donde al comprar un regalo, estarás ayudando a los animales y al planeta

 

¡Es oficial! La cuenta regresiva para Navidad comenzó, pero probablemente ese no sea el único regalo que te preocupe elegir y comprar. Con el término del año, también aparece el clásico -y a veces temido-, amigo secreto. Por eso, si no sabes qué regalar para estas fechas, en VisteLaCalle realizamos una especial guía navideña, cargada con mucho sentido. Una que invita abiertamente a preferir aquellas opciones solidarias y así darle un toque eco friendly a la milenaria tradición de los obsequios.

 

4Ocean y sus pulseras:

@4ocean es una fundación impulsada por los surfistas Andrew Cooper y Alex Schulze, quienes tras percatarse que en Bali y en otras costas los pescadores empujaban sus botes al mar entre la basura, se propusieron hacer algo en pro de conseguir que los océanos estén más limpios. Así nace la idea de utilizar los desechos compuestos por bolsas, tapones y fibras de ropa sintética en la fabricación de pulseras, que equivalen a una libra de basura recogida.

Con este regalo no solo estarás entregando un accesorio unisex, ajustable, muy combinable y perfecto para la muñeca, sino que estarás marcando la diferencia al apoyar la preservación de especies y descontaminación de los mares, que se está realizando en más de 27 países. Puedes obtener la tuya, por 20 doláres, en 4Ocean.com.

Karün, perfectos para el sol:

“Mirar el mundo desde un punto de vista diferente”, es el llamado de @karunchile y claramente con sus productos se puede lograr. Todos sus lentes de sol, están fabricados pensando en el medio ambiente, de ahí que sean confeccionados en base a redes de pesca, jeans y madera reciclada. Tres productos que están reemplazando el plástico y evitando que por ejemplo, se concrete la predicción del Foro Económico Mundial: “Para 2050 habrá más plástico que peces en el océano”.

 

Fundación Julieta:

Con el objetivo de “frenar el abandono de mascotas a través de la educación de tenencia responsable, el rescate, rehabilitación y adopción de perros y gatos”, @fundacionjulieta trabaja fuertemente para ayudar a los animales. Y para que tú también seas parte de esta noble causa, Fundación Julieta cuenta con una tienda en la que el 100% de lo recaudado con sus productos, financia el rescate animal. Así que si buscas regalos para alguien pet friendly, acá encontrarás poleras con estampados de perros, gatos y accesorios con garrita.

 


Muka y sus maceteros:

Obsequiar plantas es una excelente iniciativa -y un regalo seguro-, más si estas se encuentran sembradas en maceteros hechos a base de un material novedoso, versátil y sustentable como lo son los neumáticos reciclados.

Con esta propuesta la empresa Muka (que nació a partir del proyecto de tesis de los arquitectos Nicolás Vega y Cristóbal Romero) se ha transformado en una tienda eco-friendly que se expande a pasos agigantados. Por estos días además de maceteros, en https://muka.cl/, encontrarás productos mobiliarios para terraza y accesorios de decoración como portavasos.

 

Animanaturalis y su tienda:
Además de intentar realizar un cambio de conciencia que permita la convivencia pacífica entre los humanos y no humanos, @animanaturalis trabaja constantemente en impulsar su propia tienda, con la cual quienes prefieran sus productos, además de ayudar a difundir el mensaje de respeto hacia todos los animales,les permitiran seguir adelante con su labor. Camisetas, tazas, libros y muchísimas chapitas para customizar la prenda o el accesorio que quieras, podrás encontrar en http://tienda.animanaturalis.org/


Ropa sustentable en Ecoalf:

A muchos nos gusta regalar y que nos regalen ropa, pero qué tal si le damos un respiro al fast fashion y apostamos por una marca que ha visto en la basura un nuevo material de confección. @ecoalf es la primera y única marca de moda de España en ser reconocida por su compromiso con la gente y con el planeta. De ahí que sea una de las firmas preferidas y usadas por la reina Sofía y Gwyneth Paltrow. Con sus prendas fabricadadas, por ejemplo, con las botellas de plástico que se tiran al mar, Ecoalf pretende ser sinónimo de innovación, sostenibilidad y diseño.


PETA:

Si lo que buscas son prendas que apoyen el veganismo, el uso de pieles sintéticas y que no exploten, ni abusen de los animales con fines comerciales, en la sección “ropa y accesorios” de https://www.petacatalog.com/ encontrarás diversas ideas con las que podrás apostar por un vestuario con estilo y por una apariencia libre de crueldad. Diseños únicos, para ellas y ellos, con o sin grandes estampados, pero todos en directo apoyo hacia el importante trabajo de PETA para y por los animales.

Bonoboss:

Las clásicas billeteras, los sofisticados relojes, los siempre apreciados lentes de sol y las reinas a la hora de cuidar nuestro celular, es decir, las carcasas, han dado un vuelco en su fabricación de la mano de @bonoboss. Esto tras apostar por elementos nuevos y cambiar el cuero y el plástico, por el corcho, la madera y el papel. Así la firma inspirada en la naturaleza y diseñada en Chile, espera ser “la marca número uno en el mundo de accesorios fabricados a mano con materiales sustentables y de origen noble”.

 

Charity Animal, el shop de la fundación:

Charity Animal es otra de las tiendas solidarias -y además fundación- que encontramos en Santiago. Acá puedes donar y comprar una serie de artículos con los que estarás ayudando a los animales de la calle. En @charityanimalchile reciben y venden ropa, juguetes, libros y diversos objetos en muy buenas condiciones. Para comprar puedes visitar http://fundacionanimal.cl/ o ir de manera presencial a Pedro de Valdivia 1783, local 151, tercer piso.

 

Kadó:
¿Cuántos sufren porque no tienen el tiempo suficiente para vitrinear, elegir y comprar un regalo?, probablemente, muchos… Por esto, @kado_regalos nace como una iniciativa que tiene como foco principal, el encontrar todos los regalos que estás buscando en un mismo lugar. Pero además de ahorrar tiempo, en Kadó buscan aportar un sentido a los obsequios, es así como luego de comprar, podrás escoger una de las cuatro fundaciones con las que trabajan y aportar con un 5% de la compra.

Kadó cuenta con 4 tiendas, ubicadas en Luis Pasteur, Las Urbinas, José Alcalde Délano y Camino el Alba. Además puedes comprar a través de la página web https://www.kado.cl/ con despacho a todo Chile.
Fotos: Redes sociales marcas.

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar